Grabadora Láser: Comparativa y análisis
Puede que quieras comprar una grabadora láser para tus trabajos domésticos o profesionales, puesto que son máquinas que cada vez son más comunes. Este tipo de máquinas te permiten realizar el grabado láser en superficies como la madera, acrílico, plástico, entre otros.
El funcionamiento de estas máquinas es bastante sencillo, puesto que funcionan como una impresora a la cual le pasarás tu diseño. Sobre este diseño se aplicará la potencia del láser para crear el diseño que quieras grabar de una forma muy sencilla. Además, pueden servir como cortadora por lo que es una muy buena opción a tener en cuenta.
Mejores grabadoras láser del mercado
Existen muchos modelos de grabadoras láser entre los cuales escoger, por lo que no es fácil tomar una buena decisión de compra. Para que puedas elegir más fácilmente, te he seleccionado únicamente las mejores opciones, dentro de las cuales están:
#1 Máquina de corte y grabado láser SCULPFUN S30 PRO
Sin duda alguna esta es una de las mejores grabadoras láser del mercado, que cuenta con un acabado de muy alta precisión, gracias a su láser superfino. La máquina cuenta con un cabezal láser de 10W, y está equipada con una boquilla de metal de alta precisión, que hace que sea mucho más rápida.
Permite alcanzar velocidades de grabado de 4000mm/min, y puede cortar madera balsa de 12mm o acrílico de 10mm. Viene con un sistema de asistencia de aire tradicional, y una placa base asistida por aire de 32bits, que permite obtener un acabado perfecto en todos tus grabados. El área de grabado de esta máquina es de 400x400mm, y se le puede adaptar un kit de expansión para el eje Y.
#2 Grabadora láser Xtool D1 Pro
No se han encontrado productos.
Esta es una muy buena opción a tener en consideración, y que cuenta con un cabezal de 10W de potencia de salida láser. Ofrece una gran velocidad de hasta 24000mm/min y un punto de compresión ultrafino, para conseguir siempre la máxima precisión. Es ideal para la grabación de patrones muy detallados y de alta dificultad.
Cuenta con un diseño metálico en aleación de aluminio y acero, y su diseño estructural es muy robusto lo que permite soportar una alta precisión sin sacudirse y sin distorsiones. Está equipada con interruptores de límite del eje X/Y para alertar si el cabezal está a punto de golpear cualquiera de los límites.
#3 Grabadora láser LaserPecker L1 Pro
Esta es una grabadora láser de diseño compacto, que es ideal para llevarla a cualquier parte porque cabe en la palma de la mano. Funciona a través de USB, por lo que podrás utilizarla básicamente en cualquier lugar de una forma muy cómoda. Tiene un sistema de grabado preciso de 0,01mm, lo que garantizará que puedas obtener un gran nivel de detalle.
Se puede conectar fácilmente mediante Bluetooth, lo que permitirá que se puedan imprimir tus diseños en cualquier momento desde el móvil. Es ideal para todos tus trabajos de grabación, y permite grabar sobre todo tipo de materiales de una forma sencilla. Este modelo está disponible en versiones más avanzadas, para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades.
#4 Grabador láser Nvlifa A5 PRO
Se trata de una grabadora que tiene una estructura metálica que es muy liviana y duradera, ofreciendo una gran estabilidad y precisión tanto en el grabado como en el corte. Su instalación es muy sencilla puesto que se puede realizar en 15 a 20 minutos. Permite grabar sobre diferentes materiales y permite el corte de materiales blandos, para dar rienda suelta a tu imaginación.
Tiene una tecnología de compresión que hace que la potencia del láser se pueda graduar fácilmente. Tiene una potencia máxima entre 5 y 5,5W, que permite grabar sin ajustar la distancia focal. Esta máquina es de nivel profesional, con un área grande de grabado para conseguir una gran precisión.
#5 Grabadora láser Inncen A5 PRO
Esta es una máquina que permite el grabado láser sin necesidad de ajustar la distancia focal, con un área de quemado láser un 50% más pequeño. De esta forma, se puede tener tanto grabado de precisión como corte de alta energía. Tiene una potencia total de 5,5-6W, y un rango de enfoque láser ultrafino que se reduce a 0,2mm2.
Está fabricada en aleación de aluminio anodizado de alta calidad, lo que hace que la máquina sea muy resistente y duradera, con una gran precisión de grabado. Es una estructura muy fácil de montar, por lo que tardarás de 10 a 20 minutos en hacerlo. Está diseñada para la protección ocular con una funda para láser que filtra el 97% de los rayos ultravioleta.
#6 Grabadora láser SCULPFUN S9
Es una grabadora láser de muy buena calidad, que viene con una tecnología de moldeado láser de 5,5W, y con un rayo láser de efecto ultrafino de 90W. Tiene un enfoque ultrafino de 0.08mm, y permite el corte de madera de hasta 15mm y de acrílico de hasta 10mm. Esta máquina cuenta con lentes de enfoque fijo y un diseño en riel deslizante, para conseguir una gran precisión.
Viene con un filtro láser que filtra el 98% de los rayos ultravioleta, por lo que permite un grabado sin gafas. Cuenta con un interruptor para el apagado de emergencia de la máquina, y tiene un tamaño A4. El diseño de su marco es completamente metálico y su montaje es muy sencillo, porque no te llevará más de 20 minutos.
#7 Grabadora y cortadora láser HomdMarket T2
No se han encontrado productos.
Sin duda esta es una muy buena opción a considerar, si buscas una grabadora láser barata, puesto que permite conseguir unos grabados perfectos. Tiene una función anti inclinación, que apagará la máquina automáticamente cuando se inclina más de 20 grados. Su tecnología avanzada ofrece una gran precisión tanto para el grabado como para el corte.
Está fabricada con un cuerpo en metal que hace que sea muy robusta y uniforme, siendo un modelo que es muy fácil de montar. Esta máquina está disponible en otras versiones más avanzadas, lo que permitirá que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
Recomendaciones para comprar una grabadora láser
Antes de comprar una grabadora láser tienes que fijarte en algunos aspectos básicos para tomar una buena decisión. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Materiales a trabajar
Los materiales a trabajar afectarán directamente el tipo de láser a elegir, en especial porque necesitarás una potencia que puede ser mayor o menor. Ten en cuenta que, puedes grabar sobre materiales como cuero, madera, plástico, vidrio, entre otros, sin que sean demasiado duros con máquinas que tengan un cabezal con una potencia de 5W.
Por otra parte, si necesitas grabar materiales que sean más duros y resistentes, lo ideal será optar por una grabadora que tenga una potencia aproximada de 10W. Si se requiere más potencia, existen unas máquinas que tienen una mayor potencia, pero por lo general son muy grandes para tenerlas en casa.
Área de trabajo
El área de trabajo es la zona que tendremos disponible en la máquina y que podremos grabar. Estas zonas por lo general no suelen ser demasiado grandes, por lo que tendremos que fijarnos bien en el tamaño de los trabajos que vamos a desarrollar.
Mientras mayor sea el área de trabajo, más grandes serán las piezas que podrás grabar, y así tendrás más espacio disponible para trabajar.
Tipos de máquinas de grabado láser
En las máquinas de grabado láser nos encontraremos con dos tipos diferentes, los cuales son:
- Láser de diodo: estos son bastante similar a la luz LED, y utiliza la electricidad para excitar los electrones en una unión positivo/negativa y expulsar fotones. Estos se usan para grabar materiales de máximo clase 4, y son bastante asequibles.
- Láser de CO2: estos tienen una potencia mayor que los de diodo, y son para materiales que son mucho más resistentes. Estos requieren de un gran mantenimiento, y no son de los más comunes en el mercado, por lo que su coste es bastante elevado.
¿Qué materiales se pueden usar para el grabado láser?
Las grabadoras láser son compatibles con una amplia variedad de materiales, lo que hace que sean máquinas muy versátiles. Los materiales más comunes en los que se usan son cuero, papel, cartón, madera, entre otros materiales que no suelen ser muy resistentes y que se pueden grabar fácilmente.
Sin embargo, antes de adquirir estas máquinas debes tener claro los materiales con los que vas a trabajar, porque de esta forma podrás escoger la máquina más adecuada para tus necesidades. De esta forma, no tendrás ningún tipo de dificultades al momento de realizar un buen trabajo.
Si necesitas trabajar con materiales muy resistentes, ten en cuenta que los láseres de CO2 serán siempre la mejor elección, y estos también ofrecen una buena funcionalidad en el corte. Recuerda trabajar siempre en un área bien ventilada para evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan surgir.