Impresoras DTF: Guía de compra y análisis

La técnica de impresión DTF permite plasmar tus imágenes básicamente sobre cualquier superficie simplemente utilizando un fil especial. Este film se imprime gracias a las impresoras DTF, y a la imagen impresa se le añade un polvo adhesivo para que la imagen pueda transferirse mediante calor.

Actualmente nos encontramos con una gran oferta de este tipo de impresoras, y existen opciones que son asequibles. Sin embargo, para este tipo de impresoras tendrás que realizar una inversión de dinero considerable y por este motivo hoy te traigo las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado.

Procoloredfun DTF DX5 - Impresora de transferencia de película transparente, pintadora de camisetas para bricolaje, tela de impresora de inyección de tinta para tela y cuero

Índice
  1. Mejores impresoras DTF
    1. #1 Impresora DTF PUNEHOD L1800
    2. #2 Impresora DTF Procoloredfun L1800
    3. #3 Impresora DTF PUNEHOD DTF-A3
    4. #4 Impresora DTF Procoloredfun DTF A3+
  2. Consejos para elegir una impresora DTF
    1. Impresora de hojas o film continuo
    2. Tamaño máximo de la impresión
    3. Impresión sobre colores oscuros
  3. ¿Cómo funciona una impresora DTF?
  4. Ventajas que tiene la técnica de DTF
  5. Diferencias entre las impresoras DTF y las DTG

Mejores impresoras DTF

Existen múltiples impresoras DTF entre las cuales escoger, y también pueden ser conocidas como impresoras RTF por el formato en el que se manejan las imágenes a imprimir. Hoy te he seleccionado únicamente las mejores opciones en el mercado, y vamos a conocerlas:

#1 Impresora DTF PUNEHOD L1800

Impresora de Transferencia DTF A3 L1800 para Todo Tipo de Tejidos (Impresora DTF + Horno+Tinta de 500 ml)
  • 👉Nueva tecnología DTF PET impresora de transferencia de película: no necesitas pre-procesar la ropa....
  • 👉 No es necesario ajustar la posición física del cabezal de impresión: no hay necesidad de ajustar...
  • Sistema avanzado de circulación de tinta blanca: sistema de circulación de tinta blanca, evita que los...

Sin duda alguna esta es una de las mejores impresoras DTF que podrás encontrar en el mercado, y que viene con nueva tecnología DTF PET para no tener que pre procesar la ropa. Se puede transferir el diseño impreso de forma directa a la prenda mediante una prensa de calor, siendo más rápido y con mejores resultados que una impresora DTG.

El cabezal no requiere de un ajuste de posición física para la impresión, porque se puede imprimir directamente al añadir la tinta. Esto mejorará en gran medida la eficacia de producción y te ahorrará costes. Su sistema avanzado de circulación de tinta blanca evitará que se produzcan sedimentos, consiguiendo así la máxima calidad de impresión. Soporta impresiones hasta un tamaño A3, por lo que será ideal para imprimir camisetas.

#2 Impresora DTF Procoloredfun L1800

Procoloredfun Impresora DTF L1800 de una Sola Hoja, tamaño A3, Impresora de película Pet de Transferencia de Calor, Impresora de Camisetas Directa a película para Creatividad Personalizada DIY
  • 👉USO AMPLIO: con la nueva tecnología DTF, las tintas blancas y de color se pueden usar para imprimir...
  • 👉 CUALQUIER IMAGEN: puede imprimir cualquier imagen que desee, especialmente adecuada para bricolaje,...
  • 👉NUEVA TECNOLOGÍA: La ropa no necesita pretratamiento, es conveniente y rápido, solo unos simples...

Se trata de una impresora que cuenta con las últimas tecnologías de tintas blancas y de color que permiten imprimir en todo tipo de textiles. Permiten imprimir todo tipo de imágenes siendo adecuada para todo tipo de trabajos. Está equipada con las últimas tecnologías que evitan el pre tratamiento de la ropa.

Ofrece un sistema de colores brillantes, y que no se desvanecerán con el paso del tiempo. Cuenta con un total de 3 años de garantía, y te ofrecen una asesoría completa ante cualquier tipo de fallo de la máquina. Incluye una plancha, 100 hojas de papel DTF, así como las tintas y el polvo, para que puedas comenzar a utilizarla de inmediato.

#3 Impresora DTF PUNEHOD DTF-A3

Impresora de transferencia L1800 DTF con alimentador de rollo, impresora A3 DTF de precalentamiento de impresión directa a película para ropa oscura y ligera VS DTG Impresora (A3 DTF)
  • Alimentador de rollo DTF actualizado: el artículo contiene alimentador de rollo + estación de calor...
  • Sistema de gestión de tinta blanca: la tinta blanca "mezclar y reciclar" normalmente minimiza los...
  • La impresora soporta el sistema informático Window

Esta es una impresora DTF de muy alta calidad, la cual viene con un rollo alimentador, y una estación de calor automática. No tendrás ningún tipo de atascos de papel, por lo que tendrás una gran eficacia y velocidad de impresión para todos tus trabajos. Cuenta con un sistema de gestión de tinta blanca, que permite mezclar y reciclar, lo que minimizará los atascos del cabezal de la impresora.

Soporta el sistema operativo Windows, e incluye 5 botellas de tinta y de color blanco, así como una película PET de 30x100m. Este modelo también está disponible con la plancha térmica incluida, lo que te permitirá estampar tus trabajos de forma muy sencilla y práctica. Además, es ideal para la ropa oscura y ligera, consiguiendo unos acabados perfectos en todo momento.

#4 Impresora DTF Procoloredfun DTF A3+

Procoloredfun DTF A3+ - Impresora de transferencia directa a película, compatible con películas de transferencia de hasta 330 mm
  • Tamaño de impresión A3+: puedes utilizar la película de transferencia A3+ de 13 pulgadas en esta...
  • Pro RIP: ofrecemos software profesional de impresión Pro RIP de forma gratuita con la impresora, lo que...
  • Nuevo diseño: nuevo aspecto, equipado con función antiarañazos, que puede evitar que la película raye...

Sin duda esta es una máquina de impresión DTF que te permitirá completar todas tus tareas de gran tamaño de forma cómoda. Cuenta con un cabezal de impresión de muy buena calidad, que tiene 1 año de garantía. Además, viene con el software de edición profesional Pro RIP, que permitirá crear tus diseños de una forma muy cómoda y sencilla. Además, tiene un 60% más de velocidad en comparación con otros softwares.

Tiene una función antiarañazos, para evitar que la película se raye por el cabezal de impresión y los tanques de tinta están ocultos en el interior de la máquina. Es ligera, y tiene un peso bastante ligero, sin ocupar demasiado espacio por lo que es fácil de transportar. Es un modelo de muy buena calidad y que tiene un precio que es bastante asequible.

Consejos para elegir una impresora DTF

Al momento de escoger una impresora DTF, no todas son iguales, y tendremos que fijarnos en algunos aspectos que resultarán cruciales:

Impresora de hojas o film continuo

Algunas impresoras solo permiten la impresión en hojas sueltas ya cortadas, las cuales pueden perder un poco de practicidad en su uso. Por otra parte, nos encontramos con aquellas que lo hacen en continuo con rollos, y estas pueden conseguir una mayor eficacia para las impresiones masivas.

Dependiendo de los trabajos a realizar podrás escoger un modelo de impresora u otro, para que puedas asegurarte de que cumpla con tus necesidades.

Tamaño máximo de la impresión

Este es un aspecto muy importante a considerar, porque esto determinará en gran medida la impresora a escoger. Si los diseños que vas a imprimir puedes optar por una impresora de tamaño A4, las cuales pueden ser impresoras de inyección de tinta modificadas para DTF.

Por otra parte, si las impresiones son de tamaños amplios como es el caso de las camisetas, es posible que necesites una impresora A3. Esto permitirá que se pueda conseguir el espacio necesario para todas tus creaciones.

Impresión sobre colores oscuros

Con la técnica DTF de tintas blancas, se puede imprimir sobre colores oscuros y negros, siendo una gran ventaja. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta es una técnica que puede ser bastante compleja, y por este motivo muchas personas que escogen mal la impresora y optan por imprimir en colores claros.

Debes fijarte en que tu impresora DTF tenga además de los colores básicos, una tinta blanca, puesto que estas son las que se usan para imprimir en superficies oscuras. Si tu impresora no tiene la impresión con tinta blanca, podrías tener graves inconvenientes al momento de querer imprimir tus diseños sobre superficies oscuras, en especial porque no quedarán bien ejecutados.

¿Cómo funciona una impresora DTF?

El funcionamiento de las impresoras DTF es realmente sencillo, normalmente estas impresoras tienen dos cabezales de impresión. El primero comenzará a imprimir el diseño con las tintas básicas es decir en colores CMYK, para crear tu diseño sobre el film.

Después, el segundo cabezal pasará a realizar la misma impresión sobre la que ya se realizó, pero con tinta blanca. Esto le dará opacidad a la impresión, y una vez que se ha impreso se agregará el polvo y se dejará secar. Una vez que se aplique el polvo, se debe pasar por un horno para que el polvo se funda y se forme una capa homogénea. Para ello la temperatura debe estar entre los 100 y los 110°C.

Una vez que tienes el diseño listo, simplemente lo debes dejar enfriar, y una vez que quieras transferirlo podrás hacerlo a una temperatura de 160°C durante 12 segundos con una plancha térmica. De esta forma, tus diseños quedarán en todo tipo de prendas con la máxima calidad posible.

Ventajas que tiene la técnica de DTF

Existen múltiples ventajas de optar por la impresión DTF, dentro de las que nos encontramos con:

  • Es un sistema digital que es muy fácil de manejar.
  • La técnica se destaca por tener un bajo coste de producción.
  • Permite tener un acabado muy suave y elástico.
  • Tiene una alta durabilidad, resistiendo más de 50 lavadas.
  • Es posible aplicarla sobre cualquier tejido independientemente del color que tenga.
  • Se puede utilizar en una gran variedad de soportes.

Como puedes ver, esta es una técnica que tiene muchas ventajas que puedes aprovechar. Además, al comprar una impresora DTF, puedes iniciar tu negocio de personalización de camisetas, ofreciendo camisetas de alta calidad y con una gran fiabilidad, lo que te permitirá conseguir siempre una gran versatilidad siempre.

Diferencias entre las impresoras DTF y las DTG

Existen algunas diferencias entre ambos tipos de impresoras, debido a que se trata de técnicas que son diferentes. Las diferencias entre las mismas serán:

  • Los materiales de impresión son diferentes.
  • Se tendrá una velocidad de impresión porque las DTF realizan su trabajo de impresión más rápidamente.
  • El efecto de impresión DTF es un patrón en la película que se transfiere a la ropa, pero con la DTG la tinta penetra en las fibras de la ropa.

Básicamente estas serán las diferencias entre ambos tipos de impresoras, y simplemente debes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades particulares.

Jhair

Subir

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero puedes cambiar tu consentimiento en cualquier momento aquí.