El Mejor Kit de Aerografía

Puede que alguna vez te hayas planteado comprar un aerógrafo para todas tus obras artísticas, pero no sabes exactamente cómo elegirlo. En el post del día de hoy vamos a hablar de las mejores opciones que tendrás para comprar un kit de aerografía, que tenga todo lo que puedes necesitar para comenzar a trabajar de inmediato.

Estos aparatos pueden ser eléctrico, a batería o con mecanismos diferentes de succión que permite conseguir un gran rendimiento en tus trabajos de pintura. Esto te permitirá conseguir los mejores detalles, y la mayor precisión para que puedas tener un acabado totalmente profesional en todos tus proyectos.

Sin embargo, no todas las opciones son de la mejor calidad, por lo que tomar una decisión de compra acertada no es algo que se deba hacer a la ligera. Por este motivo te invito a que sigas leyendo este post atentamente.

Timbertech Kit de aerógrafo con compresor de aire ABPST05 con potente flujo de aire y alta presión de trabajo para pasatiempos, manualidades, arte de uñas, tatuajes temporales, decoración de pasteles, cosméticos, gráficos para motocicletas, etc.

Índice
  1. Comparación de los mejores equipos de aire
  2. ¿Cuál es el mejor kit de aerografía?
    1. #1 AMUR Set Aerógrafo compresor universal
    2. #2 Zerodis Kiit de aerógrafo compresor
    3. #3 AGPTEK Mini aerógrafo compresor de Aire Incorporado
    4. #4 CYBERNOVA SP180K Kit Profesional de aerógrafo
    5. #5 Silverline Tools 380158
    6. #6 Harder & Steenbeck Aerógrafo Ultra Two in One
    7. #7 Timbertech Kit de aerógrafo con compresor de aire
  3. ¿Qué tipo de aerógrafo se necesita para el modelado?
    1. Alimentación
    2. ¿Simple acción o doble acción?
    3. Grosor de la boquilla y aguja
  4. Compresor para modelado: qué considerar
    1. Mezcla interna vs. Mezcla externa
    2. Entrada de aire
    3. Fuente de aire
  5. Diferencia entre los aerógrafos chinos y los de marca
    1. Ventajas de los aerógrafos chinos
    2. Desventajas de los aerógrafos chinos
    3. Ventajas de los aerógrafos de marca
    4. Desventajas de los aerógrafos de marca
  6. Aerógrafos baratos para modelar (kits completos)
  7. Los mejores aerógrafos para modelar (de marca)
  8. Conclusión

Comparación de los mejores equipos de aire

Los equipos de aerografía, pueden ser usados para diferentes proyectos como pintura de uñas, maquillaje, pintura de autos, trabajos de pintura en el hogar, entre otros.

ID de tabla no válido.

Pero, hoy me he encargado de seleccionar las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, para que puedas elegir el modelo exacto que necesitarás para llevar a cabo todos tus proyectos de una forma muy efectiva.

¿Cuál es el mejor kit de aerografía?

Existen muchas opciones diferentes si buscas un kit de aerografía para todos tus proyectos de pintura, y por este motivo debes asegurarte de elegir uno que se ajuste a tus necesidades. Así que, sin dar más rodeos vamos a comenzar a conocer las mejores opciones que encontrarás en el mercado:

#1 AMUR Set Aerógrafo compresor universal

SET AERÓGRAFO COMPRESOR UNIVERSAL II - KIT AIRBRUSH completo con COMPRESOR AEROGRAFO, 3 PISTOLAS AEROGRAFO de calidad, 2 CONECTORES, MANGUERA, 5 CEPILLOS para LIMPIEZA y MUCHOS ACCESORIOS MAS!
  • MAXI Scope - MINI Award: El OPTIMAL AIRBRUSH BASE SET con ACCESORIOS INTEGRALES para RESULTADOS PERFECTOS
  • compresor de pistón de un cilindro con salida de 150 WATT | sin aceite y sin mantenimiento | depósito...
  • 3 PISTOLAS DE AEROGRAFÍA | 1 pistola de una acción 138 D 0,8 | 1 pistola de gravedad doble 134s con 2...

Se trata de un kit completo para que puedas iniciar en el mundo de la aerografía si aún no tienes ninguna herramienta. Se trata de un compresor de pistón que funciona totalmente sin aceite y sin mantenimiento lo que permite que puedas evitar la contaminación del aire y que los acabados de la pintura sean simplemente impecables.

Tiene un depósito de aire integrado para que puedas trabajar durante largas jornadas de una forma bastante efectiva. La presión máxima alcanzada por el compresor es de 6 bares, y al ser ajustable es un modelo que es perfecto para todos los trabajos de aerografía.

Cuenta con 1 pistola de una acción, así como una pistola de gravedad doble y una pistola de doble acción de 0.5mm. Ofrece un práctico juego de limpieza, lo que permite que mantengas tu aerógrafo completamente limpio y en perfecto funcionamiento.

Tiene todos los accesorios para soporte del aerógrafo, y con su sistema de acoplamiento rápido será muy fácil de usar. Además, ofrece una manguera de aire comprimido para que puedas conseguir la máxima versatilidad posible con tu kit de aerógrafo.

Pros

  • Sus materiales son de buena calidad
  • Tiene una buena relación calidad-precio
  • El nivel de ruido que tiene este dispositivo es bastante bajo

Contras

  • Algunos usuarios se quejan de que no tiene suficiente presión

#2 Zerodis Kiit de aerógrafo compresor

Kit de aerógrafo Compresor Kit de cepillo de aire Paint Gun Kit completo de compresor de aire para hacer pasteles Proyectos artesanales Modelo de tatuaje Kits de plástico Blanco (EU Plug 110-240V)
  • 【Calidad superior】 Al estar hecha de material de alta gama, la pistola de inyección de tinta es...
  • 【Diseño económico】 Pistola de pulverización de alta precisión y buen efecto de atomización,...
  • 【Diseño portátil】 El cepillo de aire del compresor es de tamaño pequeño y está equipado con...

Se trata de una gran opción que te permitirá rociar y detener el rociado de una forma realmente sencilla y rápida. Tiene un tamaño bastante compacto, y tiene todos los accesorios que puedas necesitar para que puedas comenzar a usarlo de inmediato. Además, es bastante compacto lo que te permitirá llevarlo a cualquier parte o incluso ponerlo en una mochila.

Ofrece una pistola de pulverización de alta precisión, además de brindar el mejor efecto de atomización. Permite tener un gran ahorro en pintura, y puedes ahorrar mucho tiempo porque es un compresor que tiene un gran rendimiento.

Es perfecta para el uso en todo tipo de pinturas, o para cualquier trabajo de bricolaje, decoración de pasteles de bricolaje, entre muchas otras opciones. Está elaborado con materiales de la más alta calidad, lo que permite que se pueda conseguir un gran rendimiento.

La pistola es totalmente resistente al óxido, y es un equipo que no funciona con aceite, lo que permitirá que no tengas ningún tipo de inconveniente. Su presión máxima es de 25PSI y cuentan con un flujo de aire ajustable de 13L/min.

Pros

  • Es un modelo que tiene una gran durabilidad
  • La distancia de pulverización es de 50-100mm
  • Su manguera tiene una longitud de 190cm

Contras

  • Se puede usar únicamente para trabajos pequeños porque requiere que se apague después de 30 minutos para evitar el sobrecalentamiento

#3 AGPTEK Mini aerógrafo compresor de Aire Incorporado

AGPTEK Mini aerógrafo compresor de Aire Incorporado, Kit de aerografía portátil de acción Doble, para decoración de Pasteles, Herramienta para Manualidades, Maquillaje, manicura y Pintura.
  • KIT DE AEROGRAFÍA MULTIPROPOSITO: este conjunto de aerógrafo viene con tres tipos diferentes de...
  • DISEÑO DE DOBLE ACCIÓN: El disparador de doble acción puede controlar el volumen del aire que ingresa...
  • AMPLIAS APLICACIÓNES: El mini kit de aerógrafo es la herramienta adecuada ya sea para principiantes,...

Es un kit bastante completo, que tiene una gran calidad, y que puede alcanzar una presión máxima de 25PSI para garantizar el máximo rendimiento. Tiene una boquilla con un diámetro de 0.3mm, lo que permite que puedas tener la máxima precisión, incluso en trabajos de nivel profesional. su práctica manguera de 1.8 metros te permite trabajar cómodamente sin que tengas que preocuparte en absoluto por la comodidad.

El kit incluye todo lo que necesitas para comenzar a pintar de inmediato, y ofrece un aerógrafo de doble acción, así como un mini filtro de aire. Gracias a sus disparadores se puede ahorrar pintura y permite que se tenga siempre el máximo rendimiento posible. Es liviano y fácil de transportar porque su tamaño es bastante compacto.

Tiene un soporte para aerógrafo de 360°, lo que permite que puedas tener un uso mucho más práctico de este dispositivo. Se puede ahorrar mucho tiempo porque permite realizar todos los trabajos de una forma mucho más eficiente.

Es un aerógrafo que se pueda utilizar básicamente para cualquier tipo de trabajos como decoración de pasteles, tatuajes, diseños de uñas, trabajos de pintura, entre otros. Es un modelo perfecto tanto para principiantes como para profesionales, y así se pueden tener unos grandes resultados.

Pros

  • Es muy compacto lo que permite llevarlo a todas partes
  • Su manguera larga ofrece más comodidad para trabajar
  • La pistola del aerógrafo es de muy buena calidad

Contras

  • El compresor tiene poca potencia por lo que es apto únicamente para trabajos pequeños

#4 CYBERNOVA SP180K Kit Profesional de aerógrafo

CYBERNOVA SP180K Kit Profesional de Doble acción de Aire de Control de Aire de Control aerógrafo con 0,2/0,3/0.5 mm de Aguja Pistola de Pincel de Aire para el Maquillaje Modelo Nail Body Paint Art
  • TAMAÑO: los 16cm * 6.5cm COLOR: Cobre Plating PESO: 349g MATERIAL: Cobre
  • Este cepillo de aire de acción dual de alimentación múltiple y multipropósito le permite controlar el...
  • Tecnología de doble acción: control del color y cantidad de aire con un dedo. Aplicaciones: aerógrafo,...

Es un modelo que cuenta con una pistola de acción dual y que permite la alimentación múltiple, lo que permite controlar el color fácilmente. Cuenta con un sistema de regulación de la cantidad de aire para que puedas conseguir os efectos deseados. Es un modelo perfecto para pintura, tatuajes, diseño de uñas, entre muchas otras opciones diferentes.

Es un modelo muy fácil de manejar, y gracias a su diseño compacto podrás llevarlo a todas partes de una forma sencilla. Gracias a su sistema de regulación, podrás tener la cantidad de aire y de líquido que realmente necesitarás para cada trabajo.

Tiene un diámetro de boquilla de 0.2, 0.3 y 0.5mm que es el estándar de la boquilla. Su presión de trabajo se puede graduar entre los 15 y los 50PSI, lo que te permite controlar perfectamente la cantidad de aire y pintura del disparador para que puedas tener los resultados más precisos.

Es un modelo que es muy fácil de manejar y que tiene una gran potencia para adaptarse por completo a todos tus trabajos de aerografía. Cuenta con una atomización de gran calidad, y permite tener un gran control, lo que hace que puedas conseguir un acabado muy preciso.

Pros

  • Es un aerógrafo perfecto para principiantes
  • Cuenta con una buena relación calidad-precio
  • Es muy fácil de manejar y limpiar

Contras

  • Algunos usuarios se quejan de que las boquillas se pueden deformar con facilidad

#5 Silverline Tools 380158

Silverline Tools 380158, Aerógrafo para manualidades con 6 piezas, 22 ml
  • Manguera de aire de 1,6 m
  • 2 x 22 ml Glasbehlter
  • Boquilla Ajustable

Si estás buscando un aerógrafo barato y que sea totalmente portátil, este sin duda es el mejor que podrás encontrar en el mercado. Es ideal tanto para manualidades como para modelismo, y permite ajustar el flujo de pintura gracias a su boquilla, consiguiendo así resultados de nivel profesional.

Es compatible tanto con bombonas de gas propelente como con compresores para el uso prolongado. El kit incluye una manguera de aire de 1.6 metros, y un sistema de boquilla ajustable, lo que te permitirá conseguir el máximo rendimiento posible.

Viene con una práctica caja para que puedas llevar tu aerógrafo a todas partes de una forma muy cómoda y sencilla. Es una gran herramienta para el trabajo en modelismo o en cualquier trabajo de pintura que permita conseguir el máximo rendimiento posible a la hora de pintar.

En total te encontrarás con un total de 6 piezas en este kit de aerógrafo que te permitirán comenzar a trabajar de inmediato. Simplemente debes conectarlo a tu compresor y así podrás conseguir el máximo rendimiento posible, y así conseguirás todo lo que necesitas.

Pros

  • Su precio es uno de sus principales atractivos porque es muy bajo
  • Tendrás todo lo que necesitas para comenzar a trabajar
  • Está hecho con materiales de alta calidad

Contras

  • No incluye el compresor, por lo cual debes tener el compresor si estás pensando en comprar este modelo

#6 Harder & Steenbeck Aerógrafo Ultra Two in One

Harder & Steenbeck Pistola de aerógrafo de Metal, Color Plateado, tamaño pequeño
  • 125533
  • Diseñado para que el producto dure en el tiempo
  • Productos de alta calidad

Este es un aerógrafo que incluye dos boquillas de 0.2 y 0.4mm, lo que te permite tener la mayor comodidad a la hora de trabajar. Además, cuenta con una copa de 2ml y de 5ml, que se ajustarán por completo a los trabajos que quieras realizar y que puedas tener la mayor comodidad a la hora de usarlo.

Esto te permitirá que puedas intercambiar el deposito dependiendo de la cantidad de pintura que necesites, y que así consigas la mayor versatilidad. Es un aerógrafo de doble acción, el cual cuenta con un gatillo totalmente suave y preciso, lo que te permitirá tener unos acabados profesionales en todos los trabajos que quieras desarrollar.

También ofrece la posibilidad de conectar las botellas directamente al conector de succión, lo que aporta una gran versatilidad a la hora de usarlo. Es una pistola de aerógrafo que tiene una gran calidad, pero no incluye la manguera de conexión ni el compresor. Sin embargo, si es un modelo que te brindará un rendimiento de nivel profesional, haciendo que puedas conseguir los mejores acabados en todos tus trabajos.

Pros

  • Es un aerógrafo de gama alta
  • Tiene una gran calidad en sus materiales
  • Se pueden hacer trazos suficientemente finos para maquetas de escalas de hasta 1/72

Contras

  • Tiene un precio elevado y no incluye el compresor ni las mangueras de conexión

#7 Timbertech Kit de aerógrafo con compresor de aire

Timbertech - ABPST05 - Kit de aerógrafo y compresor - Con pistola de doble acción, Multicolor
  • Potente presión de trabajo y fuerte flujo de aire, inicio automático (3 bar), parada automática (4...
  • Pistón sin aceite sin mantenimiento, portátil, silencioso (47db), luz de asa de transporte incorporada
  • Regulador de presión con manómetro, trampa de agua y filtro de aire, válvula de seguridad de alivio de...

Si estás buscando un compresor que puedes llevar a cualquier parte este será sin duda una gran opción. Es un kit bastante completo que incluye tanto la manguera como el aerógrafo, un mini filtro de aire y un soporte. Esto lo convierte en una solución perfecta si quieres desarrollar todos tus trabajos en cualquier parte de una forma realmente sencilla y rápida.

Tiene un sistema de alimentación por gravedad, y una acción dual para brindar la mayor versatilidad posible. Es ideal para todo tipo de manualidades, para la decoración de pasteles, para el diseño de contorno de camuflaje, tatuajes, diseños de uñas entre otros. Al ser un modelo ligero y fácil de transportar podrás tener el máximo rendimiento posible.

Este modelo permite dibujar con un alto grado de precisión, consiguiendo así unos resultados profesionales. Permite ahorrar mucho tiempo, en todas tus obras artísticas, y que puedas conseguir la mayor versatilidad.

Su diseño de gatillo con doble acción permite que puedas ahorrar mucha pintura en todas tus obras de arte. Esto también le confiere una gran durabilidad, y es ideal tanto para principiantes como para profesionales que quieran un aerógrafo de alta calidad y que puedas llevar a cualquier parte.

Pros

  • Tiene una muy buena calidad a buen precio
  • Funciona muy bien después de varios usos
  • Es bastante compacto y es ideal para las cosas pequeñas

Contras

  • Algunos clientes aseguran que es un compresor muy ruidoso

¿Qué tipo de aerógrafo se necesita para el modelado?

Como probablemente ya sepas, existen diferentes tipos de aerógrafos, pero debes tener en cuenta algunos puntos básicos para que escojas bien el aerógrafo que necesitarás para modelismo:

Alimentación

Los aerógrafos que se usan para modelado por lo general se alimentan por gravedad, y no es aconsejable usar los modelos que tienen alimentación lateral o de succión. Los de alimentación lateral se usan especialmente en los ángulos difíciles, pero esto no es muy importante en el modelado, por lo cual siempre es mejor optar por un sistema de alimentación por gravedad.

¿Simple acción o doble acción?

Lo principal para que puedas tener la mayor calidad en el modelado, es utilizar un aerógrafo de doble acción. Porque este permitirá controlar la salida de aire y pintura de forma independiente, siendo una opción mucho más versátil, consiguiendo así hacer detalles como capas de color base o imprimaciones.

Los aerógrafos de simple acción por su parte son más sencillos, y permite aplicar capas de color uniformes o algún que otro enmascarado, pero no permiten el control del flujo.

Grosor de la boquilla y aguja

Es importante tener en cuenta que para los detalles más finos la boquilla que se utilice sea de 0.2mm, puesto que así se puede obtener la mayor precisión posible. Sin embargo, para las capas de pintura más generales puedes utilizar una de 0.4mm. Algunos aerógrafos vienen con diferentes tipos de boquillas de diferentes grosores para que puedas conseguir la mayor versatilidad.

Compresor para modelado: qué considerar

Antes de comprar un compresor es importante que considerares unas cuantas cosas para que puedas escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades:

Mezcla interna vs. Mezcla externa

La mezcla es el momento en el que se produce la mezcla entre el flujo de aire y la pintura, lo cual se puede hacer tanto de forma interna como externa. En el modo externo, se hace fuera del aerógrafo, y el aire se combinará únicamente al salir por la boquilla, y son buenas para trabajos que no requieren un gran nivel de detalle.

Por otra parte, los de mezcla interna hacen este proceso dentro del aerógrafo, y son los ideales para tener un mayor nivel de detalle por lo que son los más recomendables para los trabajos finos.

Entrada de aire

Puedes encontrar compresores de todos los tamaños para los diferentes proyectos de pintura. Los compresores de gran capacidad son perfectos para los trabajos más grandes, y los más pequeños son para los trabajos más delicados y que requieren de un gran detalle.

Un compresor de buena calidad, permite tener unos buenos resultados y un nivel de ruido bastante bajo, lo que permitirá que puedas conseguir la mayor versatilidad. Otros modelos atrapan mucha humedad y otros suelen vibrar mucho, por lo cual debes comprar los que sean de la mejor calidad.

Fuente de aire

Cuando vas a comprar un kit de aerógrafo, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de opciones para el suministro de aire. Lo más común es usar un compresor, en especial si quieres tener un flujo de aire constante y conseguir el mayor nivel de precisión en todos tus proyectos.

Por otra parte, puedes optar por tanques de aire comprimido, los cuales permiten tener una gran durabilidad o incluso optar por aire enlatado. Sin embargo, estos usan sistemas de succión, y no todos los aerógrafos serán compatibles con esta fuente de aire, por lo que debes elegir la fuente de aire dependiendo del tipo de compresor que escojas.

Teniendo en cuenta estos aspectos básicos, más los que hemos considerado en el punto anterior, podrás tomar una decisión de compra totalmente acertada a la hora de comprar un compresor.

Diferencia entre los aerógrafos chinos y los de marca

Existen dos tipos de aerógrafos, los primeros son los baratos, que por lo general son fabricados en China, y en ocasiones no ofrecen las mejores prestaciones. Sin embargo, debes tener en cuenta que los aerógrafos de marcas reconocidas te brindarán mejores prestaciones y una mejor calidad. Pero, para que puedas elegir uno u otro, vamos a ver los puntos a favor que tiene cada uno de ellos.

Ventajas de los aerógrafos chinos

  • Son muy baratos
  • Se pueden encontrar en kits completos con compresores
  • Puedes comprarte otro si se llega a romper
  • Son buenos para el modelismo sencillo, pero no para un uso intensivo.

Desventajas de los aerógrafos chinos

  • Tienen una menor durabilidad y se pueden romper rápidamente
  • Es mucho más fácil que se produzcan atascos de pintura
  • No se pueden encontrar piezas de repuesto
  • No cuentan con sellos internos de teflón
  • Son más difíciles de controlar porque su gatillo es de menor calidad

Ventajas de los aerógrafos de marca

  • Son durables
  • Se limpian y desmontan fácilmente
  • Ofrecen un gran nivel de precisión
  • Puedes encontrar fácilmente las piezas de repuesto
  • Son más fáciles de controlar y de conseguir resultados profesionales

Desventajas de los aerógrafos de marca

  • El coste es su principal desventaja porque suelen costar mucho más
  • Es difícil encontrar kits completos con compresor y accesorios
  • No es fácil tomar una decisión de compra porque existen muchos modelos diferentes

Aerógrafos baratos para modelar (kits completos)

Estos kits de aerografía baratos por lo general están fabricados en China, y traen todo lo que necesitas para comenzar a pintar desde el primer momento. Muchos usuarios usan estos kits para pintar maquetas porque resultan prácticos y pueden llegar a tener un buen nivel de precisión para trabajos simples. Si no requieres una gran precisión estos suelen ser una mejor opción.

En todo caso, estos kits traen el compresor incluido y algunos accesorios útiles como las boquillas intercambiables o los accesorios de limpieza. Algunos incluso incluyen aerógrafos de doble acción y de acción simple en el mismo pack, por lo que son mucho más versátiles.

Los mejores aerógrafos para modelar (de marca)

Este tipo de aerógrafos tienen mucha calidad, y pueden ser usados tanto por principiantes como por profesionales. Estos no son los más caros, ni los más baratos, sino que cuentan con una gran relación entre calidad y precio.

Si te gusta el modelismo como un hobby no hace falta un aerógrafo profesional, pero si sería bueno optar por un modelo que tenga una buena calidad, porque así te asegurarás de que será un modelo fiable y duradero. Por lo general, estos modelos solo incluyen el aerógrafo sólo, por lo que el compresor debes comprarlo por separado.

Conclusión

En conclusión, si lo que quieres es entrar en el campo de la aerografía, lo mejor es optar por un kit de aerógrafo de buena calidad. Esto debido a que así podrás tener los resultados profesionales que estás buscando.

Para conseguir los precios más ajustados del mercado, lo mejor será hacer tu compra directamente en Amazon. Porque allí encontrarás todo lo que necesitas y podrás aprovechar todas las ventajas de las compras online, recibiendo tu aerógrafo directamente en la comodidad de tu hogar con un envío rápido.

Ignacio Ortega

Mi nombre es Ignacio, en 2020 perdí mi empleo en una tienda de personalización muy conocida. Ahí es cuando aprendí a hacer páginas web y diseñé esta, para ayudarte en todo lo relacionado con la personalización desde un punto de vista cercano pero profesional.

Subir

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero puedes cambiar tu consentimiento en cualquier momento aquí.