Mejores pistolas Tufting: Análisis y Comparativa

El tufting es técnica de personalización que te permitirá obtener unas alfombras personalizadas y que te permitan decorar tu hogar como nunca antes. Pero, para esta técnica necesitas tener una de las mejores pistolas de tufting del mercado, porque de lo contrario no tendrás un buen rendimiento en tus proyectos.

Este tipo de pistolas te permitirán crear unos diseños realmente únicos y de forma muy rápida, en especial porque te permiten hacer el trabajo rápidamente. Gracias a estas pistolas puedes conseguir un acabado perfecto y mucho más rápido que si lo haces de forma manual.

Índice
  1. ¿Cuáles son las mejores pistolas de tufting del mercado?
    1. #1 Pistola eléctrica para alfombras DDCHH 2 en 1
    2. #2 Pistola Tufting XYEJL
    3. #3 Set de Pistola de Tufting Ryunq 3 en 1
    4. #4 Tufting Gun MiXXAR CRQ01-FR
    5. #5 Tufting Gun Hlieeosfcn 2 en 1
    6. #6 Tufting Gun Aomdom Cut Pile
    7. #7 Tufting Gun InLoveArts BLAQBCRQGM-1
  2. Consejos para comprar una buena pistola de tufting
  3. ¿Qué diferencia hay entre cut y loop?
  4. ¿Es mejor una tufting gun eléctrica o neumática?

¿Cuáles son las mejores pistolas de tufting del mercado?

A pesar de que existen muchas pistolas de tufting en el mercado, no todas te ofrecen las mismas características. Por este motivo hoy te he seleccionado únicamente las mejores opciones del mercado, y vamos a conocerlas:

#1 Pistola eléctrica para alfombras DDCHH 2 en 1

DDCHH Pistola Eléctrica para Alfombras, 2 En 1 Máquina de Tejer Alfombras Pistola Corte y Bucle Pila, Eléctrico Tufting Gun De 100-240 V, Herramientas para Fabricar Alfombras para Lana Y Tela
  • [Pistola de Mechones] La velocidad de tejido de la pistola de mechones puede alcanzar de 5 a 40 puntadas...
  • [Eficiente y Flexible] La velocidad del mechón de la pistola de mechones es ajustable, la altura del...
  • [2-en-1] La pistola para mechones de alfombras 2 en 1 es una pistola para mechones de doble propósito...

Esta es una de las mejores pistolas de tufting que encontrarás en el mercado, y que te permitirá alcanzar una cantidad de hasta 40 puntadas por segundo. Realiza el mechón a alta velocidad, con un motor que puede alcanzar hasta 2400RPM. La altura de la misma es ajustable, y el mango giratorio de 360° permite que puedas tener un agarre que es muy cómodo. Además, tiene un sistema de protección contra sobretensión, sobrecorriente y cortocircuitos.

Esta es una pistola de doble propósito puesto que funciona tanto para cut como para loop, siendo un modelo muy práctico. Es ideal para los principiantes, porque es muy fácil de manejar, y está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, lo que hace que sea muy duradera. Su control de velocidad variable permite que puedas establecer una velocidad máxima o mínima en el proceso de acuerdo a tus necesidades.

#2 Pistola Tufting XYEJL

XYEJL Pistola Eléctrica para Alfombras,5-40 Puntadas/S Eléctrico Tufting Gun Máquina De Flocado De 7-21 Mm Máquina De Bordado Industrial Máquina De Tejer De Mano,Herramientas para Hogar,220V-pink
  • ❧ 【Herramienta de bricolaje para alfombras】: esta pistola de mechones eléctrica no solo puede...
  • ❧ 【Alta eficiencia】: La velocidad de estudio de esta pistola para alfombras puede alcanzar de 5 a...
  • ❧ 【Pistola de mechones dos en uno】: La pistola de mechones de alfombras eléctrica puede cambiar...

Esta es una pistola de mechones eléctrica, que te permite hacer alfombras y todo tipo de decoración que necesites. Cuenta con una velocidad ajustable desde las 5 hasta las 40 puntadas por segundo, y se puede ajustar la altura de la alfombra de 7 a 21mm. Tiene una gran eficiencia y permite incrementar el rendimiento en todas las producciones.

Esta pistola es 2 en 1, y se puede cambiar de cortada a loop, dependiendo del acabado que quieras tener. Es muy fácil de manejar y de operar, por lo que podrás conseguir siempre una gran practicidad siendo un modelo perfecto para principiantes. Tiene un peso muy bajo, por lo que se puede manejar con toda comodidad, puesto que solo pesa 6 libras, lo que además le da una gran portabilidad.

#3 Set de Pistola de Tufting Ryunq 3 en 1

RYUNQ 3 en 1 Tufting Maquina + Hilo + Tela, Rug Tufting Gun Electric, máquina eléctrica de Tejer alfombras de Bucle 9–21 mm, máquina de Tejer de Mano, Carpet Tufting Gun, Ligero 1.4kg, 220 V
  • 🌸 【Mechones de alta velocidad】 La velocidad de esta pistola de mechones puede alcanzar de 5 a 40...
  • 🌸 【2400 RPM y alta eficiencia】 Se puede utilizar para tejer diferentes tipos de alfombras. La...
  • 🌸 【Seguridad y portátil】 Esta pistola para mechones de alfombras pesa solo 1400 gy se puede...

Este es un paquete que te ofrecerá todo lo que necesitas para empezar a personalizar todas tus alfombras. La pistola cuenta con una velocidad de hasta 40 puntadas por segundo, y su altura se puede ajustar entre los 4 a 14mm. Tiene un potente motor de 2400RPM lo que permite conseguir siempre la máxima eficiencia en el trabajo, además de que es un modelo muy silencioso.

Esta pistola pesa tan solo 1400 gramos, por lo que es fácil de transportar y utilizar en cualquier parte. Cuenta con protección contra sobretensiones, sobrecorrientes y cortocircuitos, y tiene un funcionamiento Cut Pile que permite que sea muy fácil de dominar. Es muy fácil de manejar, y viene con todo lo que necesitas para empezar a usarla de inmediato, así como un práctico estuche para llevarla a todas partes.

#4 Tufting Gun MiXXAR CRQ01-FR

Tufting Gun Pistola De Mechones De Alfombras Eléctrica Pistola De Mechones De Alfombras Eléctrica Tipo De Bucle De La UE Accesorios De Telar De Alfombras Máquina De Flocado Pistola De Mechones Manual
  • 【ALTA VELOCIDAD Y ALTA EFICIENCIA】: Adecuado para tejer a alta velocidad y movimientos flexibles. La...
  • 【BUEN RENDIMIENTO】: Se pueden tejer diferentes tipos de alfombras con esta pistola de tejer. La...
  • 【FÁCIL DE USAR】: este producto no requiere operaciones adicionales y los principiantes pueden usarlo...

Se trata de un modelo que es ideal para tejer a alta velocidad, y que cuenta con unos movimientos flexibles y de alta calidad. Tiene una gran eficiencia en su funcionamiento con un máximo de 40 puntadas por segundo, y un grosor de alfombra que se puede ajustar entre 7 y 21mm. Su motor alcanza una velocidad de 2400RPM, lo que permite una formación de mechones de alta velocidad, mejorando en gran medida la velocidad de trabajo.

No requiere de ningún tipo de operaciones adicionales, y es un modelo que es muy fácil de utilizar, además de que se puede guardar fácilmente. Esta es una máquina perforadora de agujas eléctrica portátil, y cuenta con un mecanismo de relojería flexible para un tejido rápido. Es un modelo que es muy seguro, por lo que podrás utilizarlo siempre que quieras sin ningún tipo de limitación.

#5 Tufting Gun Hlieeosfcn 2 en 1

Tufting Gun 2 en 1,Hlieeosfcn Pistola eléctrica para tufting para alfombras de 7-21 mm,kit de tufting de 5-40 puntadas/s, Pistola Eléctrica para Tejer Alfombras para Cortar Pila/Pila De Bucles
  • 【Pistola de mechones dos en uno】La pistola eléctrica de mechones de alfombras puede cambiar...
  • 【Herramienta de bricolaje para alfombras】Esta pistola eléctrica para hacer mechones no solo puede...
  • 【Características importantes】Potencia de entrada: 70w; Fuente de alimentación: 110V-240V/50-60Hz;...

Esta es una pistola eléctrica para alfombras que puedes cambiar manualmente y de forma fácil entre cut y loop, únicamente reemplazando las tijeras. Esto hace que sea una máquina multipropósito. Cuenta con una altura ajustable de 7 a 19mm, y permite hacer todo tipo de decoraciones de forma muy sencilla y rápida.

Cuenta con una velocidad del motor de 2400RPM, lo que permite que alcance una velocidad de hasta 40 puntadas por segundo siendo completamente regulable. Es muy fácil de operar y de manejar, por lo que es ideal incluso para principiantes.

#6 Tufting Gun Aomdom Cut Pile

Aomdom Tufting Gun, Cut Pile Pistolet à Touffeter 5-40 Étapes/S Pistolet Tufting 7-21 mm Réglable Tapis de Flocage Rug Gun Outils de Tissage de Tapis de Bricolage (azul)
  • 【Alta eficiencia】La velocidad de la pistola de mechones puede alcanzar las 2400 r/min, la eficiencia...
  • 【Diseño ergonómico】Esta pistola de mechones está equipada con un mango auxiliar ajustable de...
  • 【Operación simple】Fácil de usar y dominar, no solo adecuado para tejer a alta velocidad y...

Se trata de una pistola de mechones que tiene una alta velocidad de 2400RPM, y cuenta con una gran eficiencia de producción puesto que puede alcanzar las 40 puntadas por segundo. Su altura es regulable entre los 7 y 21mm, y cuenta con un mango auxiliar ajustable de 360°, proporcionando siempre la máxima comodidad y flexibilidad al usarla.

Su peso es de tan solo 3 libras, por lo que es muy fácil de manejar y de transportar a cualquier sitio sin ningún inconveniente. Es muy fácil ajustar la velocidad de puntadas, así como el alto para crear tus propios patrones. Se puede utilizar para casi todo tipo de hilos, y genera poco ruido mientras se encuentra en funcionamiento.

#7 Tufting Gun InLoveArts BLAQBCRQGM-1

Si estás buscando una pistola de tufting barata, no cabe duda de que esta será la mejor opción que podrás encontrar. Cuenta con una potencia que te permite tener hasta 40 puntadas por segundo, siendo un modelo que es muy eficiente, gracias a su potente motor de 2400RPM. Es una gran opción para crear diseños únicos con una gran eficacia.

Se puede ajustar la velocidad y la altura, la cual se puede graduar entre los 4 y 14mm. Es un modelo ideal tanto para principiantes como para profesionales, además de que tiene una protección contra sobretensión, sobrecorriente y cortocircuito. También incorpora un mango ajustable de 360°, que permite tener una gran comodidad al momento de trabajar con la misma durante un largo período de tiempo.

Consejos para comprar una buena pistola de tufting

Antes de comprar una pistola de tufting tienes que fijarte en algunos aspectos importantes para tomar una buena decisión de compra dentro de los que están:

  • Mango auxiliar: este es elemento clave en especial si vas a trabajar durante muchas horas con esta máquina. Este mango permite tener un agarre que es más ergonómico, por lo que podrás asegurarte de conseguir una gran comodidad al trabajar.
  • Peso: lo ideal es que este tipo de pistolas sean livianas, por lo que normalmente las pistolas de 3 libras son las más aconsejables. Esto permite que se puedan manejar con facilidad y que puedas transportarlas a todas partes cómodamente.
  • Velocidad de puntadas: este es un aspecto importante, porque debes fijarte en que el modelo que escojas tenga una velocidad de puntadas que sea regulable. Por lo general, estas pistolas pueden tener la capacidad para hacer entre 5 a 40 puntadas por segundo.
  • Versatilidad: si quieres escoger un modelo que sea altamente versátil lo ideal es optar por una pistola que sea 2 en 1. Es decir, que se pueda utilizar tanto en modo cut como loop, lo que te garantizará que tendrás un muy buen rendimiento.

¿Qué diferencia hay entre cut y loop?

Las pistolas de tufting pueden tener ambos tipos de puntadas, las puntadas loop se conocen como tipo bucle. En estas puntadas la longitud de la aguja nos proporcionará el tamaño del hilo, y en estas puntadas el hilo no se corta, dando lugar a un bucle alrededor de la tela.

Por otra parte, en las puntadas cut, una vez que se hace una puntada el hilo se cortará. Esto genera una forma de U alrededor de la tela base, por este motivo es que este tipo de puntadas necesitan de un pegamento fijador para conseguir un gran rendimiento.

¿Es mejor una tufting gun eléctrica o neumática?

Si estás buscando una pistola de tufting, debes tener en cuenta que te puedes encontrar con ambas opciones. Las neumáticas son las menos prácticas que podrás encontrarte, en especial porque estas requieren de una máquina de aire comprimido para funcionar, por lo que necesitarás hacer una mayor inversión.

Por otra parte, con las pistolas eléctricas bastará con conectarlas a la red eléctrica y no necesitarás nada extra. Estas son las más prácticas para el uso en el hogar, y que te pueden brindar un rendimiento bastante bueno en todos tus trabajos de tufting.

Jhair

Subir

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero puedes cambiar tu consentimiento en cualquier momento aquí.