Papel Transfer: Guía comparativa y los de mejor calidad del mercado

No cabe duda que a la hora de hacer cualquier trabajo de sublimación es imprescindible que se tenga un papel transfer de alta calidad para desarrollar de forma efectiva cualquier proyecto. La sublimación es un proceso que permite pasar tus diseños a distintos materiales, pasando las tintas desde el estado sólido al gaseoso de forma directa, sin pasar por el estado líquido, y transfiriéndola a los materiales.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el resultado final dependerá de la impresora de sublimación y el papel transfer que se escoja. Si se tiene un buen transfer textil, los acabados serán de una mejor calidad, y se evitará tener que tirar a la basura las producciones mal impresas.

Por este motivo, hoy vamos a conocer las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado de papel transfer, y por esto te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Comparativa de las mejores opciones de papel transfer del mercado

Encontrar un buen papel transfer textil es algo imprescindible cuando se quiere conseguir una gran calidad en todas tus impresiones. Para que puedas escoger de una forma más sencilla hoy te he seleccionado las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente:

#1 Arteza Papel transfer de 22 hojas de colores surtidos

Arteza Papel de vinilo textil imprimible | Hojas de vinilo de papel transfer para camisetas y tejidos varios (25,4 x 30,5cm) | 22 colores surtidos
  • Juego de 22 hojas de vinilo para camisetas (25,4 x 30,5cm)
  • La capa protectora se retira con facilidad, y admite cualquier máquina de corte artesanal
  • Material duradero, puede soportar lavados continuos

Esta sin duda es una gran opción a tener en consideración, en especial porque recibirás un total de 22 hojas de vinilo para camisetas de un tamaño de 25,4 x 30,5cm. Es un papel transfer de muy alta calidad, el cual cuenta con una capa protectora que se retira con facilidad, y admite cualquier máquina de corte sin ningún tipo de limitación para que tengas unos diseños a tu medida.

Está fabricado en un material duradero, que permite soportar los lavados continuos sin ningún tipo de problemas, haciendo que la prenda sublimada se pueda lavar sin ningún inconveniente. Además, vienen en una caja protectora, lo que evitará que el vinilo se vaya a doblar. Es perfecto para decorar casi cualquier tejido y es una gran opción para la personalización.

#2 SKULLPAPER Tejidos oscuros y de color A4 8 hojas

SKULLPAPER película de transferencia textil/para tejidos OSCUROS Y DE COLOR A4 / incl. más de 200 plantillas de motivos - papel transfer/para plotter de inyección de tinta (8 hojas)
  • ✅ RESULTADO PERFECTO - La tecnología COOL DOWN permite que la lámina de transferencia se retire...
  • ✅ PLANCHADO FÀCIL - El fácil manejo con sólo una plancha le permite personalizar sus textiles, como...
  • ✅ LAVABLE A MÁQUINA - Si tu textil estampado alguna vez se ensucia. No hay problema. Es lavable a...

Se trata de un papel transfer de muy buena calidad, que viene con una tecnología Cool Down, con la cual la lámina de transferencia se puede retirar fácilmente después de un enfriamiento completo. Esto sin que se vaya a deformar el diseño, lo que le aporta una mayor calidad a este papel. Se puede manejar de una forma muy sencilla, y permite personalizar los textiles como camisetas, bolsos, almohadas, entre muchos otros.

Permite el lavado del textil en el que se ha estampado a una temperatura entre los 30 y los 40°C sin ningún inconveniente. Esta es una película de gran grosor de 180g/m2, lo que garantizará que tendrás una gran durabilidad. Aportará un acabado mate de alta calidad, y se puede utilizar en impresoras láser de tinta con resoluciones de hasta 2880 dpi.

#3 TransOurDream Real tejidos oscuros A4 20 hojas

TransOurDream Real - Papel de Transferencia Térmica Para Camisetas y Tejidos Oscuros(A4x20 Hojas)Fácil de Usar, Compatible con Impresoras de Inyección de Tinta, ES-3-20
  • 💕Real-Papel transfer: Paquete de 20 hojas de papel de transferencia térmica oscura y 2 hojas de papel...
  • 💕Requisitos: impresora de inyección de tinta (incluyendo HP, Brother, Canon, etc.) / Tinta...
  • 💕APLICACIONES: Aplicable a telas de color OSCURO 30% ~ 100% algodón o nailon. Transfiera texto,...

Es un papel transfer que tiene una excelente relación calidad-precio, y recibirás 20 hojas de papel de transferencia térmica y 2 hojas de papel de silicona. Es un papel que es fácil de recortar y que es extremadamente duradero, porque se puede estirar hasta el doble de su tamaño original. Este es apto para impresoras de inyección de tinta, y funciona con cualquier tipo de prensa de calor sin ningún tipo de inconvenientes.

Se puede aplicar en telas de color oscuro de un 30% a un 100% de algodón o nailon, y se puede transferir cualquier tipo de diseños. Este papel no requiere impresión de espejo, simplemente se debe poner el papel transfer encima del tejido con la impresión hacia arriba, y se debe cubrir con las hojas de papel de silicona para transferir el diseño rápidamente.

#4 TransOurDream Real tejidos claros A4 20 hojas

TransOurDream Real - Papel de Transferencia Fácil de Usar. Sin Impresión de Espejo A4x20 Hojas Papel Transfer Para Camisetas Blancas y Tejitos Claros Plancha Térmica Camiseta, ES-2-20
  • 💕Real-Papel transfer: Paquete de 20 hojas de papel de transferencia térmica claro 2.0 y 4 hojas de...
  • 💕Requisitos: impresora de inyección de tinta (incluyendo HP, Brother, Canon, etc.) / Tinta...
  • 💕Aplicación: Transfiera textos, imágenes, fotos y dibujos en la tela blanca o de color claro 30% ~...

Este es un paquete de 20 hojas de papel de transferencia térmica claro 2.0 y 4 hojas de papel de silicona. Tiene una fórmula mejorada que permite que nuestro papel se pueda cortar fácilmente con tijeras o plotter de corte. Tiene unos colores que son muy brillantes frente a los productos tradicionales, y permite que se pueda lavar hasta 30 veces, sin agrietarse ni decolorarse en absoluto.

Este modelo requiere de inyección de tinta, y cualquier tipo de plancha de calor para que se pueda conseguir una gran versatilidad. Se puede transferir a cualquier tipo de tela blanca o de color claro bien sea de algodón o nailon, y permite que se pueda conseguir una gran versatilidad. No requiere de impresión de espejo, lo que permitirá que sea mucho más fácil de utilizar que otro tipo de papeles.

#5 PPD Iron-On para camisetas claras A4 20 hojas

PPD, Inyección de Tinta Papel de Transferencia Para Camisetas de Blancas y Claras A4 X 20 Hojas
  • 20 hojas de papel de transferencia A4 para camisetas y tejidos blancos o claros
  • Transfiera su textos, gráficos y fotos a tejidos claros o blancos con su plancha doméstica o máquina...
  • Este papel de transferencia de formulación única se une a la tela, dejándola suave, flexible,...

Estas son unas hojas de transferencia de muy buena calidad, la cual permite transferir cualquier tipo de textos, gráficos y fotos a tejidos claros o blancos. Funciona tanto con plancha doméstica como con máquina de prensado de calor, lo que le aporta una gran versatilidad. Se une fácilmente a la tela dejándola suave, flexible, elástica y sin grietas, y completamente lavable a máquina.

Esta es una muy buena opción para bolsos, ropa de bebé, y todas las telas que se puedan planchar de una forma sencilla. Es compatible con todas las impresoras de inyección de tinta de todas las marcas, lo que aportará una gran versatilidad. Este modelo incluye instrucciones completas, y todo lo que necesitas para utilizarlo en cada paquete.

#6 KOALA papel de transferencia de tinta para camisetas claras A4 20 hojas

Rebajas
KOALA Papel de transferencia de tinta para camisetas de blancas y claras, 20 hojas, A4
  • Material ecológico que cumple con requisitos medioambientales de alto estándar, secado instantáneo.
  • 100% impermeable, de larga duración color sin agrietamiento.
  • Diseño específico para uso en camiseta o tela de algodón 100 % ligera.

Se trata de unas hojas de material ecológico, el cual cumple con todos los requisitos medioambientales de alto estándar. Este permite que se tenga un secado instantáneo, lo que permitirá conseguir una gran comodidad al utilizarlos. Es 100% imprimible, con una larga duración del color sin ningún tipo de agrietamiento.

Este papel está diseñado específicamente para el uso en camiseta o tela de algodón 100% ligera. Se retira en frío o en caliente, para uso con planchado doméstico o prensa de calor. Colores intensos y rápidos, cuenta con una buena permeabilidad al aire, y todas las impresoras de inyección de tinta, y tintas pigmentadas.

#7 Reimarket Magic Transfer Paper Inkjet Camisetas oscuras A4 10 hojas

Raimarket Papel Transfer para camisetas | 10 hojas| A4 Hierro imprimible encendido Papel Transfer para camisetas oscuras | Impresión de telas y camisas de bricolaje
  • 👕PERSONALIZA e imprime fabulosas franelas, bolsos, delantales, sombreros, cojines o cualquier cosa que...
  • ⌛FÁCIL de IMPLEMENTAR: Realiza sublimaciones utilizando una plancha común para ropa y una impresora...
  • 👌RÁPIDO: Imagina que puedes crear tu propio diseño de franela con aspecto profesional en tu propia...

Este es un papel que es perfecto para personalizar e imprimir todo tipo de franelas, bolsos, delantales, sombreros, cojines o cualquier cosa que te guste. Permite realizar la sublimación usando una plancha común para la ropa y una impresora de tinta. Esto te permitirá crear tu propio diseño con un aspecto profesional en menos de 10 minutos.

Este es un papel de alta calidad de 200g/m2, que se adapta por completo a todo tipo de impresoras de inyección de tinta y tejidos oscuros de algodón. Ofrece un color e imagen de larga duración sin que se vaya a agrietar, lo que permitirá que tengas siempre la mayor versatilidad.

#8 PPD Inkjet Iron-On camisteas y tejidos oscuros A4 10 hojas

PPD Inkjet - A4 x 10 Hojas de Papel de Transferencia Térmica Premium para Camisetas y Tejidos Oscuros - Fácil de Usar - Para Impresión de Inyección de Tinta - PPD-4-10
  • PERSONALIZABLE: 10 hojas de papel de transferencia A4 (210 x 297 mm) para camisetas y tejidos oscuros....
  • FÁCIL DE USAR: Instrucciones paso a paso incluidas en cada paquete. Para una comprensión más sencilla...
  • APLICACIONES: Diseñe su camiseta personalizada con bonitos recuerdos de unas largas esperadas vacaciones...

Se trata de un papel transfer de alta calidad, el cual permitirá que se puedan transferir textos, gráficos y fotos a tejidos negros y oscuros con una plancha doméstica. Es muy fácil de utilizar, y se aplica correctamente sobre cualquier tipo de tejidos, lo que permitirá personalizar tus camisetas para muchos lavados.

Cuenta con una formulación única, que permite que se una a la tela, dejándola completamente suave, flexible, elástica y sin grietas, siendo completamente lavable a máquina. Este papel es desarrollado con los últimos avances técnicos, y es compatible con todas las impresoras de inyección de tinta de las marcas más populares del mercado con tintas de pigmento o estándar.

Guía para escoger el mejor papel transfer para sublimación

Si quieres obtener siempre unos resultados de calidad en todos tus proyectos, debes fijarte bien en las características que tendrá el papel transfer. Debes tener en cuenta que el tipo de impresión debe ser adecuada al papel de sublimación que se va a elegir. Para que puedas seleccionar bien el papel que mejor se ajuste a tus necesidades tendrás que fijarte en lo siguiente:

Impresora

En lo primero que tendrás que fijarte a la hora de decidir es en la impresora que vas a utilizar, y en las dimensiones de la misma. Si tienes una impresora de formato pequeño necesitarás hojas de papel de tamaño A4 o A3, y si es de formato mediano o grande necesitarás hojas A2.

Ten en cuenta que, las impresoras de pequeño formato suelen ser más baratas al igual que el papel, pero no se debe descuidar la calidad de ambos componentes. Siempre será mejor hacer tus trabajos de personalización con impresoras nuevas, y no con aquellas que hayan sido utilizadas con tintas inkjet corrientes, porque esto podría terminar por dañar el papel.

Gramaje

Existen tres grados de gramaje entre los cuales escoger, si buscas un alto gramaje para una mayor resistencia debes asegurarte de elegir aquellos que cuenten con más de 100g. El gramaje medio se utilizará para telas de poliéster o con recubrimiento de poliéster entre 90 y 100 gramos.

Por otra parte, si estás buscando un gramaje bajo este tendrá que ser de menos de 90 gramos, y es ideal para la sublimación textil que necesita una menor definición. Este es un punto muy importante, en especial porque determinará la velocidad de secado del papel y su capacidad de absorción y transmisión de tinta.

Patrón de tinta

Si vas a hacer diseños donde se utilizan diferentes tipos de tinta, será recomendable usar un papel de sublimación de menor resistencia y de secado rápido. Así se podrán evitar deformaciones en el diseño, lo que permitirá que el papel permite conseguir una gran versatilidad.

También es importante fijarse en la velocidad de impresión, porque para impresiones rápidas es recomendable usar papel de sublimación ligero. Por otra parte, si vas a realizar impresiones lentas, tendrás que usar papel de sublimación más grueso y resistente.

¿Por qué lado se imprime el papel de sublimación?

Esta es una cuestión que dependerá de cada papel, en especial porque algunos se pueden imprimir incluso por las dos caras. Sin embargo, hay una forma genérica de saberlo, y normalmente el papel viene con logotipo y se imprimirá por la cara opuesta.

Además, cada uno de los papeles indicarán las instrucciones para que sepas por la cara que tienes que imprimir. Con este tipo de papel se puede conseguir una personalización de alta calidad, pero siempre debes seguir las instrucciones de cada fabricante para que puedas personalizar de forma efectiva todas tus camisetas.

Consejos para utilizar el papel transfer

Para que puedas utilizar tu papel transfer de una forma efectiva, lo mejor es que sigas algunos consejos prácticos, dentro de los que están:

  • Cuando imprimas tu imagen en este papel, el colorido de la imagen no será el original. Esto es normal, y el colorido final si será el que quieres, y encuentra la superficie del artículo una vez planchado.
  • Se debe realizar el proceso de planchado en el momento para que no se acumule la humedad y que vaya a arruinar el diseño.
  • No será necesario utilizar el papel impreso en el momento, pero si debes protegerlo del polvo y la humedad.
  • Si quieres evitar las sombras, el papel debe ser de mayor tamaño que la superficie del producto.
  • Debes retirar el papel cuando se haya enfriado y no antes, porque podrías arruinar tu diseño. Si puedes fijarlo con cinta termoadhesiva será mejor.
  • Una vez que el producto se enfríe debes retirar el papel de inmediato, o de lo contrario seguirá transfiriendo tinta, lo que puede hacer que el diseño se estropee.

Si sigues estos consejos podrás conseguir una personalización perfecta de todas tus prendas, y lograrás tener los diseños que te gustan. Sin embargo, si quieres conseguir la máxima calidad en tus diseños, la elección de un buen papel será algo clave.