Planchas térmicas, la guía de compra con opiniones y comparativa

Las prensas térmicas también se conocen con el nombre de plancha transfer, y es uno de los accesorios que son imprescindibles para todos los profesionales de la sublimación. Esto debido a que una prensa de sublimación es necesaria para hacer la transferencia de todos los diseños que quieras.

Pero, es difícil tomar la decisión de compra, en especial porque existen muchas opciones diferentes en el mercado entre las cuales escoger. Por este motivo, hoy te he seleccionado únicamente las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado para facilitar en gran medida tu decisión de compra.

Así que, si quieres comprar una prensa térmica de alta calidad, te invito a que sigas leyendo atentamente.

Guía para comprar una buena prensa térmica

Encontrar una buena prensa térmica no es tan sencillo como puede parecer, en especial porque la prensa debe ser de buena calidad para conseguir una transferencia perfecta de todos tus diseños. Por esto hoy te he seleccionado las mejores alterativas que podrás encontrar en el mercado, así que vamos a conocerlas:

#1 VEVOR 8 en 1 Prensa de calor de 38x30cm

Rebajas
VEVOR 8 en 1 Prensa de Calor, Máquina de Transferencia de Calor de Tazas de 38 X 30 cm Máquina de Impresión de Calor con Pantalla LED Digital Color Negro para sombreros gorras camisetas tazas plato
  • Con una placa de calor grande de 38x30 cm, la prensa de calor proporciona una gran superficie para...
  • El brazo oscilante gira completamente 360 grados, lo que permite que el elemento calefactor se mueva con...
  • Equipado con un temporizador digital preciso y control de temperatura, se puede configurar la máquina al...

Esta sin duda es una de las mejores planchas térmicas que podrás encontrar en el mercado, y ofrece una superficie de 38x30cm, que permite transferir tus diseños a tus artículos planos. Tiene una platina recubierta de teflón que es antiadherente y estable, lo que evitará la abrasión en las transferencias. Cuenta con un brazo oscilante que gira completamente 360 grados, lo que te permitirá que se pueda mover con seguridad hacia un lado.

Permite una aplicación de presión directa y uniforme hacia abajo, lo que mejorará la calidad de la transferencia térmica. Incorpora un temporizador digital muy preciso, y un control de temperatura que permite una configuración adecuada de acuerdo a las necesidades de los diferentes materiales. Una vez que se alcance el tiempo y temperatura establecidos, dejará de calentarse y sonará una alarma. Es una prensa muy completa que es compatible con sombreros, gorras, camisetas tazas y plantos, entre otros.

#2 PixMax Prensa de calor de 38x38cm

PixMax Prensa de Calor Maquina de Prensa de Calor Máquina de la sublimación de la transferencia de la prensa del calor de la camiseta, uso para industrial, profesional y casero | 38cm x 38cm | Camisetas con Hoja de Teflón
  • Platina 38x38cm en la que pueden entrar diseños aun más grandes del tamaño A4
  • Adecuado para imprimir diseños sobre una variedad de ropa y objetos para la sublimación
  • Hoja de Teflón de calidad

Se trata de una plancha de buena calidad, la cual cuenta con una platina de 38x38cm, en la que se pueden ingresar tamaños de más del tamaño A4. Es ideal para imprimir diseños sobre una gran variedad de ropa y objetos para sublimación. Es una plancha térmica de sublimación muy fácil, con un ajuste sencillo de tiempo, temperatura y presión que se puede monitorear y controlar fácilmente utilizando la pantalla LED.

Cuenta con una hoja de teflón de alta calidad, lo que evitará que se peguen todos los diseños, lo que te garantizará que puedas conseguir así una gran versatilidad. Su sistema de presión es ajustable, y cuenta con una almohadilla de silicona de 9mm de espesura sobre la platina inferior. Puede alcanzar una temperatura de hasta 200°C, y viene con un total de 10 hojas de papel de sublimación completamente gratuitas.

#3 VEVOR 5 en 1 Prensa de Calor 38x29cm

VEVOR 5 En 1 Prensa de Calor, Máquina de Transferencia de Calor Multifuncional Máquina de Sublimación para Camisetas Tazas Platos Sombreros, Negro, 12 x 15 inch
  • Con una placa de calor grande de 38x29 cm, la prensa de calor proporciona una gran superficie para...
  • El brazo oscilante gira completamente 360 grados, lo que permite que el elemento calefactor se mueva con...
  • Equipado con un temporizador digital preciso y control de temperatura, puede configurar la máquina al...

Esta es una placa térmica de muy buena calidad, la cual es de un tamaño de 38x29cm, y que proporciona una buena temperatura para transferir a artículos de superficie plana. Tiene una platina recubierta de teflón que es antiadherente y estable, evitando así la abrasión de las transferencias.

Incorpora un brazo oscilante el cual gira 360 grados, que permitirá que el elemento calefactor se mueva con seguridad hacia un lado. Esto reducirá la posibilidad de contacto accidental, y hace que la presión se pueda aplicar de forma uniforme hacia abajo. Tiene un temporizador digital preciso y control de temperatura que se puede configurar dependiendo de los diferentes materiales. Si el voltaje es inestable o demasiado alto aparecerá un pequeño botón rojo en la caja de control.

#4 VEVOR 8 en 1 Prensa de calor de transferencia digital 38x38cm

VEVOR 8 en 1 Máquina de Prensa de Calor Transferencia Digital Máquina de Sublimación 38 x 38 cm, Prensadora de Calor para Camiseta Taza Sombrero Gorra con Placa Ajustable Multifuncional Color Negro
  • 【CALIDAD EXCELENTE】- Con una placa de calor grande de 38x38 cm, la prensa de calor proporciona una...
  • 【CARACTERÍSTICA DE GIRO】- El brazo oscilante gira completamente 360 grados, lo que permite que el...
  • 【CONTROL DIGITAL EXACTO】- Equipado con un temporizador digital preciso y control de temperatura,...

Se trata de una plancha de calor grande la cual tiene un tamaño de 38x38m, y proporciona una gran superficie para transferir calor a todos tus diseños. Cuenta con un brazo oscilante que gira 360 grados, y se mueve con gran seguridad sin producir ningún tipo de quemaduras. Hace que la presión se aplique de forma directa y uniformemente hacia abajo para un toque especial. Tiene un precio bastante ajustado, y un diseño elegante en color negro, lo que permite que tengas una plancha de muy buena calidad.

Cuenta con un temporizador digital preciso y un control de temperatura, además en la máquina se puede configurar todos los parámetros dependiendo del material a sublimar. La placa de presión de resorte con forma redonda hace que la presión quede distribuida de una forma uniforme por toda la platina. Es una plancha de muy buena calidad que debes considerar, en especial por su precio ajustado.

#5 Sfeomi 5 en 1 prensa de calor de 30x38cm

Sfeomi Prensa de Calor 30 x 38cm Máquina de Prensa de Calor Multifuncional 5 en 1 Prensa de Transferencia Giratoria de 360 grados para Camiseta Taza Sombrero Tapa (5 en 1)
  • 【30X38CM PRENSA DE CALOR】Cinco elementos: Prensa de platina (recubierta de teflón): 30 x 38cm;...
  • 【CONTROL DE TEMPERATURA DIGITAL DUAL】Rango de temperatura de 0- 500︒F, control de temporizador de...
  • 【DISEÑO GIRATORIO DE 360 GRADOS】La máquina de prensado térmico permite que el elemento calefactor...

Este modelo se destaca por contar con una prensa de platina recubierta de teflón de 30x38cm, además de que viene con una prensa de sombreros, y otra de tazas, lo que hace que sea un modelo muy versátil. Ofrece un rango de temperaturas de 0 a 500°F, y un temporizador hasta los 999s. Ofrece una temperatura que se mantiene estable cuando se alcanza el tiempo preestablecido, y las pantallas LED dobles integradas permiten dar un seguimiento a todos los parámetros de la plancha.

Se puede leer tanto en °F o en °C dependiendo de tus necesidades. Este modelo permite que el calefactor se mueva de forma segura a un lado, reduciendo las posibilidades de contacto accidental. Se elevará con soportes dobles, y se intercambia fácilmente con otros elementos. Viene con un riel de aleación que facilitará la transición entre el cojín de presión con calor y el elemento. Su mango es antideslizante, lo que proporcionará una gran comodidad a la hora de utilizarlo.

#6 VEVOR Prensa térmica 5 en q de 38x30cm

VEVOR Prensa de transferencia 5 en 1, prensa textil de 30 x 38 cm, prensa de calor, 1200 W, color blanco, con tecnología de doble tubo de calefacción, placa de aleación de aluminio y farolillo digital mágico, control de temperatura y tiempo
  • Excelente diseño: el diseño de la prensa de transferencia de 15 x 12, como la placa de aleación de...
  • Calefacción de doble tubería: a diferencia de la calefacción de un solo tubo normal, nuestra prensa de...
  • 【Alto rendimiento de seguridad】 – Certificado CE para una seguridad y calidad sin precedentes....

Se trata de una prensa de transferencia que se encuentra diseñada en aluminio, y que cuenta con un botón de silicona y un soporte de succión suave, así como una barra trasera de aleación de aluminio. Ofrece un calentador de doble tubo, lo que permite que la diferencia de temperatura entre el centro y el borde de la plancha sea de tan solo 5°C.

Viene con un total de 4 capas de tecnología de aislamiento, y la temperatura que puede alcanzar es de 210°C. Tiene una pantalla digital que es muy sencilla e intuitiva de utilizar ofreciendo una gran comodidad para su manejo. Es una máquina de transferencia multifunción, que permite que se reduzcan costes y que simplificará el proceso, además de que viene con una práctica plancha de tazas.

#7 Cricut EasyPress 3 Placa de calor de 22,5×22,5cm

Cricut EasyPress 3 | Placa de calor de 22,5cm x 22,5cm (9" x 9") | Calienta hasta 205 °C (400 °F) | Prensa térmica habilitada para Bluetooth para hierro sobre vinilo (HTV), Infusible Ink y sublimación
  • Tamaño: 22,5 cm x 22,5 cm (9" x 9"), ideal para camisetas básicas, bolsas, cojines, delantales y...
  • Se conecta a la aplicación Cricut Heat mediante conexión Bluetooth
  • Control preciso de la temperatura hasta 205 °C (400 ℉)

Esta es una plancha textil transfer de muy buena calidad, que es ideal para todo tipo de camisetas, bolsas, cojines, delantales y mucho más. Se conecta fácilmente mediante una conexión bluetooth, lo que permitirá que puedas conseguir una gran versatilidad. Permite un control preciso de temperatura hasta 205°C.

Cuenta con una placa térmica con revestimiento cerámico de diseño avanzado, que permite conseguir una transferencia perfecta en todos tus diseños. Es compatible con todas las marcas de vinilos termotransferibles, y ofrecen productos de sublimación de más alta calidad.

#8 AONESY Máquina prensa de calor sublimación 25x25cm

Máquina Prensa de Calor Sublimacion 25x25cm,Impresora para Camisetas,AONESY Prensa Termica Transferencia para impresion Camiseta,Temperatura e Tiempo Ajustable
  • 【Panel Inteligente】La temperatura, el tiempo y la frecuencia de la máquina de prensa de calor en...
  • 【Protección Segura】 La máquina de impresión de camisetas está equipada con una protección...
  • 【Calor Uniforme y Rápido】La impresora de camisetas alcanza una temperatura más alta y tiene una...

Es una máquina para sublimación barata, que permite ajustar fácilmente la temperatura, tiempo y frecuencia de la prensa de calor según las necesidades que tengas. Podrás ver fácilmente los cambios de los parámetros en su pantalla LED. Esta máquina está equipada con un sistema de protección que dejará de funcionar cuando llegue a su tiempo la máquina dejará de calentar, y emite un pitido al terminar el proceso de prensado.

Alcanza una temperatura elevada de forma rápida, y su presión es ideal para que la transferencia se adhiera a la camiseta. Es una máquina de planchado 2 en 1, la cual ofrece un prensado fácil, y permite planchar cualquier prenda de forma sencilla. Tiene una superficie para el estampado de diseños de 25×25 cm, y está disponible en diferentes colores para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una prensa térmica transfer?

Las prensas térmicas se destacan por ser máquinas baratas, y que tienen un funcionamiento que es muy sencillo. Sin embargo, debes fijarte en algunos aspectos que resultarán imprescindibles para que puedas escoger una que se ajuste a tus necesidades, dentro de los que están:

Presión

Este es un factor muy importante, en especial porque no todas las máquinas cuentan con un mecanismo digital que controle la presión. Fíjate bien en que el modelo que vas a comprar cuente con una pantalla numérica donde se te indique la presión que está ejerciendo.

Este tipo de planchas permitirán regular de una forma mucho más sencilla la presión y lograrás conseguir un acabado perfecto en tus trabajos de sublimación. Si vas a usar una plancha para la alta producción lo mejor será optar por un modelo que regule la presión mediante un sistema de aire comprimido o con un pistón eléctrico, para una mayor precisión.

Temperatura

Esta es la piedra angular en la sublimación, en especial porque dependiendo de la temperatura se podrán conseguir unos mejores o peores resultados. Ten en cuenta que, el sistema de temperatura debe ser completamente regulable, porque si te pasas de la temperatura recomendada terminarás por quemar el vinilo.

Lo ideal es que la prensa térmica cuente con una pantalla en la que puedas ver claramente la temperatura a la que está funcionando. De lo contrario podrías tener desviaciones de temperatura muy marcadas, lo que llevaría a tener graves problemas.

Temporizador

Es imprescindible que la plancha que escojas te permita tener un temporizador para que así puedas seleccionar el tiempo que estará funcionando. Ten en cuenta que antiguamente se utilizaba un reloj o cronómetro para saber cuándo estaba lista la sublimación.

Pero, en la actualidad las planchas modernas vienen con un temporizador digital, el cual te ofrecerá una mayor eficacia. En todo caso, este tipo de planchas ofrecen un normalmente vienen con un sistema de alarma, el cual permite que se pueda saber exactamente cuándo la máquina ha terminado con su trabajo.

Tamaño

El tamaño es otro factor que se debe considerar, porque dependerá en gran medida de los productos que vayas a sublimar. En todo caso, podrás encontrar planchas compactas y otras que tienen un gran tamaño de 40x50cm, aunque también hay medidas mucho más grandes.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la mayoría de los diseños en sublimación podrán plancharse en una plancha transfer textil de 38x38cm. Por este motivo, estas son las más populares, y son las que te servirán para la gran mayoría de los proyectos que quieras desarrollar.

Tipos de planchas transfer

Al buscar una prensa de sublimación, debes saber que estas tienen diferentes tipos de plancha entre los cuales puedes escoger. Dentro de los tipos de planchas transfer que nos encontramos en el mercado estarán:

Tipo Sándwich

Este es el tipo de plancha más común en el mercado, y tiene un gran parecido con una sandwichera eléctrica. Estas planchas son muy versátiles, y necesita menos movimientos por parte del usuario para utilizarla.

Esta plancha requiere muy poco mantenimiento, y son de las más efectivas para la sublimación en todo momento.

Giratorias

Este tipo de planchas es apropiado si lo que buscas es tener una gran comodidad en toda la zona de impresión. La base superior de la plancha térmica realiza un desplazamiento lateral sobre un eje, y se puede desplazar de forma lateral sobre su eje. Estas planchas son muy prácticas porque dejan la parte inferior totalmente descubierta para poner y quitar las prendas para sublimar. Sin embargo, estas no son tan comunes, en especial si buscas una plancha barata.

Tipo cajón

Es de las planchas más completas, y tiene la ventaja de ocupar un espacio reducido, al mismo tiempo que permiten tener acceso al plato inferior como las giratorias. En estas planchas el acceso se consigue sacando el plato inferior, como si fuera un cajón que se abre de forma manual.

Estas planchas térmicas de sublimación tienen muchas ventajas, y funcionan con todo tipo de tintas para conseguir así una gran versatilidad.

Debes tener en cuenta que, sin importar el tipo de plancha que escojas, siempre tendrás que fijarte en que sea de buena calidad. Esto debido a que dependiendo de la plancha que vas a utilizar dependerá que puedas conseguir la máxima versatilidad posible y que puedas tener siempre unos acabados perfectos en todos tus trabajos.

Aquí vas a ver las mejores, pero cuidado, investiga un poco más allá de mis reviews, que no quiero que me eches la bronca si la compra no sale como quieres jaja