Prensa térmica para tazas: Guía de compra y comparativa

No importa si es simplemente para un hobby o para iniciar un negocio de tazas personalizadas siempre necesitarás una prensa térmica para tazas. Esto es debido a que es la encargada de hacer la transferencia mediante calor del diseño que quieras colocar en las tazas.

Sin embargo, existen muchas planchas de este tipo en el mercado, lo que puede dificultar en gran medida tu elección, debido a que no es tan sencillo de tomar una buena decisión de compra. Por este motivo, hoy he seleccionado cuidadosamente algunas de las prensas térmicas para tazas que te ofrecerán un resultado óptimo.

Así que, si quieres conocer más al respecto, será imprescindible que sigas leyendo para conocer más al respecto.

Comparativa de los mejores modelos de prensa térmica para tazas

A pesar de que puedes encontrarte con muchos modelos diferentes de prensas térmicas para tazas, algunos se destacan de los otros. Para facilitar tu elección, te invito a conocer los mejores modelos que he encontrado para ti, y así podrás tener una plancha térmica para tazas que encontrarás en el mercado:

#1 YAOBAO Plancha térmica para Sublimación para tazas 2 en 1

Térmica Para Sublimación Para Tazas 2 En 1, Prensa De Calor Para Tazas 11 Oz, Máquina Sublimación Tazas Control LCD, Prensa Térmica Tornillo Tensión Ajustable Plancha Sublimación
  • DESIGN A DOPPIA STAZIONE: design a doppia stazione, in modo da poter premere 2 tazze contemporaneamente e...
  • CONVENIENTE DA USARE: la piastra riscaldante può essere sostituita, questo articolo include una piastra...
  • FACILE DA USARE: la macchina da stampa a trasferimento sublimatico a doppia stazione è flessibile e...

Esta sin duda alguna es una de las mejores prensas térmicas para tazas que podrás encontrar, y que cuenta con un diseño de doble estación. Esto permitirá que se puedan sublimar 2 tazas al mismo tiempo, reduciendo así costes y tiempo, además de que podrás calentar ambas tazas con diferentes temperaturas al mismo tiempo. La placa calefactora se puede reemplazar fácilmente e incluye dos placas de 11 onzas.

Es una plancha muy fácil de operar, simplemente levantando y bajando el agarre, lo que permite que la puedas hacer de una forma muy sencilla. Es una muy buena opción para calentar las tazas de transferencia, y permite una producción muy fluida. Además, cuenta con una excelente calidad, lo que te permitirá conseguir siempre la máxima versatilidad posible a la hora de utilizarla.

#2 Cricut Mug Press

Cricut Mug Press
  • Crea tazas profesionales en minutos con ajustes sencillos con un solo toque.
  • Con los materiales Infusible Ink conseguirás resultados aptos para lavavajillas y microondas que no...
  • Incluye la función de apagado automático para más seguridad, se apaga sola cuando no se está usando

Esta es una plancha con la que podrás crear tazas profesionales en tan solo unos minutos, y que ofrece un sistema de ajustes sencillos con un solo toque. Si utilizas Infusible Ink, podrás conseguir unos resultados completamente aptos para lavavajillas y microondas que no perderán calidad con el paso del tiempo. De esta forma, tus personalizaciones quedarán perfectas y resistirán el paso del tiempo.

Cuenta con una función de apagado automático para más seguridad, y se apagará de forma automática cuando no se está usando. Este modelo requiere de productos Infusible Ink para funcionar y tazas compatibles para que se pueda obtener el resultado esperado. Este modelo requiere de una activación mediante un ordenador con conexión a internet para comenzar a funcionar.

#3 VEVOR Prensa térmica para tazas 280W

VEVOR Prensa Térmica para Tazas 280W Máquina de Prensado de Tazas 11-15oz Blanco Prensa de Calor para Tazas de Sublimación para Dibujar Proyectos, Imprimirlos y Pegarlos en la Superficie de la Taza
  • Configuración de un Toque: Toque el botón en la parte superior de la taza para encenderlo o apagarlo, y...
  • Placa de Calentamiento Automático: Cuando coloca una taza para calentar, el sensor en la parte inferior...
  • Excelentes Resultados Uniformes: Este prensador de tazas automático facilita la consecución de...

Se trata de una plancha de muy buena calidad, la cual funciona con un botón en la parte superior, que permite encenderla y apagarla fácilmente. Cuenta con un rango de temperatura de 0 a 200°C, y un rango de tiempo de 0 a 100 segundos, lo que permitirá conseguir unos resultados óptimos en todo momento. Si necesitas extender un poco más el tiempo de sublimación podrás hacerlo durante 6 segundos más para establecer la temperatura deseada.

Este es un prensador de tazas automático que facilita la consecución de transferencias de sublimación impecables con un diseño exterior redondeado, elegante y que ahorra espacio. Este modelo es apto tanto para tazas de 11 como de 15 onzas con paredes rectas. Funciona con cerámica, acero inoxidable y materiales de vidrio. Tiene un sistema de apagado automático a los 30 minutos de inactividad, y también cuenta con un sistema de parada de emergencia presionando su botón.

#4 VEVOR Prensa Térmica para tazas 560W

VEVOR Prensa Térmica para Tazas 560 W 11 oz 20 oz Prensa de Tazas 0-428 ℉ Negro Máquina de Prensado de Tazas 0-999 s para Transferir Imágenes Coloridas a Tazas de Cerámica, Tazas de Café y Vasos
  • Prensas Calentadoras de 11 oz Más 20 oz: Se incluyen dos tipos de prensa térmica para tazas para que...
  • Panel de Control LCD: Con tiempo de calentamiento preciso y constancia de temperatura, este regulador LCD...
  • Platina de Prensa de Gel de Sílice: Esta almohadilla térmica, que es adoptada en gel de sílice y...

Esta es una prensa térmica para tazas que permite utilizar tazas de un tamaño de 11 onzas hasta 20 onzas, gracias a que incluye dos tipos de prensa diferentes. Es un modelo que es muy fácil de montar y desmontar, además de que sus platos calefactores permiten satisfacer todas tus necesidades.

Cuenta con un panel de control LCD, el cual permite que se pueda tener un calentamiento preciso y constancia de temperatura, además de que sonará una alarma cuando se alcance el tiempo o la temperatura establecidos. El diseño de una pieza con botones claros facilitará en gran medida su uso y se puede ajustar la temperatura entre los 0 y los 220°C y el rango de tiempo es de 0 a 999 segundos.

#5 Motion ST-110

Prensa Tazas Sublimacion, Maquinas Para Sublimar Tazas, Prensas De Impresión, Prensa De Calor Para Tazas, Prensa Tazas Doble
  • ★ [CREAR MÁS] La prensa neumática para tazas le brinda la libertad de hacer tazas de sublimación...
  • ★ [PERFECTO PARA REGALOS] Regale tazas vibrantes, de calidad profesional y personalizadas con la prensa...
  • ★ [PROYECTOS TERMINADOS EN MINUTOS] Cree su proyecto con materiales de tinta infusible, adjúntelo a su...

Se trata de una prensa neumática para tazas, que permite tener una sublimación de tazas hecha a la medida con tazas de cerámica compatibles y hojas de transferencia de tinta infusible. Estos proyectos permiten una personalización completa de todo tipo de tazas de cerámica, con unos acabados completamente profesionales.

La prensa funciona de forma automática, porque simplemente tendrás que dejar que se encargue de todo. Gracias a que cuenta con un sistema de presión neumática, hace que se ajuste a la perfección a la taza, consiguiendo de esta forma una presión más uniforme que la presión manual. Su tamaño es muy compacto, por lo que podrás llevarla a cualquier parte de una forma muy cómoda.

#6 Motíon Heat Press

MOTION Prensa térmica para vasos, prensa de tazas, prensa de calor, prensa de sublimación, impresión de transferencia, DIY Heat Press, verde, 150 mm x 170 mm x 240 mm
  • ★ [Fácil de usar] - La presión de la prensa caliente de taza se puede ajustar, control automático...
  • ★ [Máquina digital para hornear tazas] – La prensa de calor para tazas se compone de instrumentos...
  • ★ [Seguridad de funcionamiento] La presión neumática garantiza que el posavasos tostado se ajuste...

Esta es una plancha de presión que se puede ajustar fácilmente y que ofrece un control automático de tiempo de horneado, así como un ajuste de temperatura automático. Es un modelo que es muy ligero de transportar lo que te permitirá llevarlo a cualquier parte de una forma cómoda. Esta plancha cuenta con instrumentos digitales, y la potencia nominal es de 300W, siendo perfecta para tazas de cerámica, vasos de cristal, tazas de metal y macetas de metal.

Dependiendo de tus necesidades se puede cambiar el posavasos que vas a usar, aunque el producto cuenta únicamente con un posavasos cilíndrico. Para un funcionamiento correcto se necesitará de hojas de transferencia de tinta infusible o rotuladores y tazas compatibles. Es una muy buena opción a tener en cuenta, en especial porque cuenta con una gran relación calidad-precio.

#7 VEVOR Prensa de calor para tazas 3 en 1 600W

VEVOR Prensa de Calor para Tazas 4 en 1 600 W 50 Hz, Máquina de Impresora Térmica para Botellas con Temperatura 400 ?, Longitud de 1,5 m, Prensa de Taza de Sublimación de Calor con Pantalla Digital
  • 【CALIDAD EXCELENTE】- El material de las tazas de sublimación utiliza material de nilón resistente a...
  • 【MEJOR EFECTO DE TRANSFERENCIA】- A diferencia de la prensa de tazas tradicional con un rango de...
  • 【PLACA DE CALENTAMIENTO CERÁMICA】- La placa de calentamiento de cerámica se calienta rápidamente y...

Se trata de una prensa de calor para tazas de alta calidad, y que tiene un diseño de doble resorte que brindará un funcionamiento silencioso. Esta no tiene un rango de transferencia limitado y áreas descubiertas, como las prensas de tazas tradicionales. De esta forma, se puede conseguir una transferencia en todo el espacio de la taza consiguiendo un mejor efecto.

Su placa de calentamiento de cerámica se calienta rápidamente y el soporte de almohadilla de sol de sílice evitará que se genere un olor penetrante. Este modelo tiene duración de hasta 20.000 horas de funcionamiento para tazas de 11 onzas. Cuenta con un panel de control digital, y un diseño de botón integrado, con una operación rápida, fácil y precisa.

#8 LBYDXD prensa de calor de sublimación 03813420

LBYDXD Máquinas de Prensa de Calor de Sublimación DIY Prensas de Impresión, Máquina de Tazas de Prensa de Calor de Mini Vaso, Viene con un par de Guantes con Aislamiento Térmico (Color : Pink)
  • ▰DIY: Mug Press Sublimation Machine está especialmente diseñado para la transferencia de calor en la...
  • ▰Fácil de usar: la máquina de sublimación de tazas es fácil de operar. Puede dominar rápidamente...
  • ▰Amplia aplicación: esta máquina de prensa de calor diseña para tazas, vasos y tazones en blanco que...

Esta es una máquina especialmente diseñada para la transferencia de calor en la superficie de la taza, lo que permite completar los trabajos de personalización de una forma efectiva. Es una máquina de sublimación que es fácil de operar, y que es ideal tanto para principiantes como para expertos. Se destaca por ser una prensa de calor para tazas barata, con la que se pueden sublimar tazas y vasos de hasta 11 onzas.

Permite proteger el material contra el calentamiento desigual, y es aconsejable que se use dos veces para un patrón grande. Esta máquina viene con unos guantes térmicos, lo que minimizará el riesgo de sufrir cualquier tipo de quemaduras generadas por un descuido al usar la plancha. Este modelo está disponible en diferentes colores para que puedas escoger el que más te guste.

Guía para comprar una prensa de calor de sublimación

Antes de comprar una prensa de calor de sublimación, debes tener en consideración algunos aspectos que resultarán básicos. Dentro de los principales a tener en consideración estarán:

Calidad de los materiales

Esto es algo de lo principal a la hora de comprar este tipo de máquina para sublimar, puesto que serán muy usadas, y el acabado de las mismas debe ser resistente. Es importante tener en cuenta que mientras más robusta sea la máquina, más fácil podrá resistir el trabajo.

Facilidad de uso

Es importante fijarse en las características que tiene la plancha y que todas ellas sean fáciles de ajustar. Asegúrate de elegir un modelo que permita un ajuste sencillo de la temperatura y del tiempo de sublimado, para conseguir así los resultados óptimos.

En la actualidad, lo mejor es optar por planchas que cuenten con un sistema de monitoreo digital, porque te ofrecerán una mayor precisión a la hora de conseguir un acabado perfecto.

Tamaño de las tazas

Tienes que fijarte muy bien en el tamaño de las tazas que vas a sublimar, en especial porque de esto dependerá en gran medida que obtengas un buen resultado. Algunos modelos se ajustan a diferentes tamaños de tazas, pero requieren de un cambio en sus planchas que no vienen incluidos.

Por otra parte, fíjate en si vas a utilizar la plancha para un hobby, puesto que una plancha barata será una muy buena opción. Si por el contrario vas a utilizar la plancha en un negocio, lo mejor será que optes por una plancha térmica que sea altamente eficiente y el control de temperatura será clave, porque una plancha sin este control no te servirá de mucho.

¿Cómo funcionan las planchas térmicas para tazas?

Ten en consideración que existen diferentes tipos de planchas térmicas entre las que puedas elegir, y no todas funcionarán de la misma forma. Para saber cómo funcionan, lo mejor es conocer los diferentes tipos de planchas térmicas que existen para tazas en el mercado:

Manual

Estas son las planchas que pueden ser más económicas, y es una buena opción si se quieren sublimar tazas por hobby. En estas todas las acciones que debes desarrollar serán de forma manual, por lo que todo lo regularás de forma manual.

Para quienes se están iniciando en el mundo de la sublimación, el punto fuerte de este tipo de máquina para sublimar es su precio.

Automática

Estas planchas son más automatizadas, aunque tienen algunos procesos manuales. Normalmente se debe ajustar la presión para conseguir una sublimación adecuada, y al culminar el proceso esta es liberada de la presión de forma automática.

Al tener un sistema de apertura automático, el usuario no tendrá que estar pendiente del proceso, y son ideales para los pequeños negocios de sublimación de tazas.

Neumática

Para la sublimación de tazas de manera profesional, son la mejor elección porque te permiten realizar la sublimación de tazas en muy poco tiempo. Son equipos que son muy eficientes, y realizarán todo el proceso de forma automática.

Este tipo de modelo se encarga de regular la presión por sí sola, y hacen la apertura. Algunos modelos incluso son capaces de controlar la temperatura y el tiempo de forma automática, por lo que son muy eficientes.

¿Es mejor comprar una plancha automática o neumática?

Esta respuesta dependerá del tipo de trabajo que vayas a desarrollar con la plancha, porque de esto dependerá la eficiencia que necesites. En el caso de que tengas un negocio de sublimación y tengas muchos pedidos, lo mejor es optar por una prensa térmica neumática.

Sin embargo, si te estás iniciando en este mundo de la sublimación, una muy buena idea será comenzar por una máquina para sublimar automática. Esto debido a que son más económicas, y podrás tener unos acabados bastante buenos en todos tus trabajos.

Sin embargo, si lo que vas a hacer es sublimar por hobby, y lo harás muy ocasionalmente lo ideal es escoger una prensa transfer manual. Esto debido a que son de las más baratas, y podrás involucrarte en cada parte del proceso, para que así consigas una gran versatilidad.

Como puedes ver, existen diferentes planchas que te permitirán sublimar tazas, y siempre es mejor optar por modelos de calidad que te permitan conseguir una gran versatilidad.