Cricut

En el caso de que quieras iniciarte en el mundo creativo de la sublimación y la personalización, no cabe duda de que los productos Cricut serán tus mejores aliados. Esta es una marca que te permite disfrutar de una gran calidad y que te ofrece todo lo que puedes necesitar para la personalización de todo tipo de objetos.

Su catálogo es bastante amplio, y te permite conseguir tanto plotters Cricut como planchas, y todo lo que puedas necesitar para la personalización. Estas máquinas se destacan por su gran calidad, y por este motivo son de las más usadas en España a nivel de personalización, en especial porque aportan unos resultados únicos.

Así que, si quieres conocer más respecto a esta marca, te invito a que sigas leyendo atentamente y no te vas a arrepentir.

Los mejores productos de la marca Cricut

Los productos Cricut son de muy buena calidad, y te permitirán tener siempre una gran comodidad y versatilidad a la hora de usarlos. Dentro de lo mejor que tiene la marca para ofrecernos estarán:

#1 Cricut Maker 3

Cricut Maker ™ 3
  • Corta más de 300 materiales, desde la tela y el papel hasta cartón y cuero
  • Compatible con 13 herramientas para cortar, escribir, marcar, frustrar y embellecer
  • Funciona con cuchilla giratoria para cortar tela

Es sin duda uno de los mejores plotters de corte Cricut que te encontrarás en el mercado, y se destaca por cortar más de 300 materiales sin ningún tipo de esfuerzo. Con este plotter puedes aprovechar para hacer todos tus trabajos con tela, papel, cartón e incluso cuero de una forma bastante efectiva y sin ningún tipo de limitación.

Tiene una gran velocidad, potencia y precisión, haciendo que puedas cortar hasta el doble de rápido y con una fuerza de corte hasta 10 veces mayor que otras máquinas de la misma marca. Este modelo es compatible con un total de 13 herramientas de la marca, las cuales te permiten repujar, grabar o añadir efectos decorativos y que se venden por separado. Podrás ahorrar mucho tiempo y crear mucho más, y tiene una capacidad de corte de hasta 3,6 metros de una sola vez.

#2 Cricut Maker M1

Rebajas
CRICUT PC2007004 Maker (Rose) M1
  • Rendimiento de corte profesional y versatilidad
  • Corta más de 300 materiales, desde papel y los tejidos más delicados hasta paspartú y cuero
  • Cuchilla giratoria para cortar prácticamente cualquier tejido sin respaldo

Se trata de otra opción que es bastante interesante, en especial porque te ofrece un rendimiento de corte profesional y una gran versatilidad. Al igual que la anterior te permite cortar más de 300 materiales, lo que te permitirá tener una gran versatilidad para todos tus trabajos de personalización.

Gracias a su cuchilla giratoria, se puede cortar cualquier tejido sin respaldo de una forma muy efectiva, y rápida. Además, tiene más de 500 patrones de costura digitales, y bloques de colchas que se venden por separado. Esta es una máquina de muy alta calidad y que te permite conseguir unos resultados de nivel profesional en todos tus trabajos.

#3 Cricut Exp. Air 2 M3

Rebajas
Cricut Exp. Air 2 M3
  • Corta desde la tela y papel hasta cartón y cuero
  • Permite cortar a mayor velocidad
  • Fácil de utilizar

Esta es una máquina de la línea Cricut Explore, la cual permite cortar y escribir hasta 2 veces más rápido, para todas tus manualidades. Permite cortar más de 100 materiales, desde cartulina, vinilo y plancha, hasta materiales específicos como puede ser papel brillante corcho o tela unida. Este modelo es muy rápido en su trabajo, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo.

Gracias a este se pueden crear tarjetas, camisetas o decoración para el hogar de una forma muy sencilla. Esta máquina es muy fácil de utilizar, y es ideal si la quieres utilizar para realizar manualidades porque te aportará un gran rendimiento para la creación de las mismas.

#4 Cricut Mug Press

Cricut Mug Press
  • Crea tazas profesionales en minutos con ajustes sencillos con un solo toque.
  • Con los materiales Infusible Ink conseguirás resultados aptos para lavavajillas y microondas que no...
  • Incluye la función de apagado automático para más seguridad, se apaga sola cuando no se está usando

Si te gusta la personalización de tazas, debes tener en cuenta que esta es una máquina que no te puede faltar, en especial porque te permite crear taza en tan solo unos segundos. Gracias a los materiales infusible Ink, se pueden conseguir unos resultados que incluso serán aptos para el lavavajillas y microondas porque no pierden calidad con el paso del tiempo.

Esta plancha para tazas, tiene una función de apagado automático, que permitirá tener una gran seguridad cuando no se esté utilizando. Sin embargo, para lograr aprovecharla se necesitarán productos Infusible Ink, y tazas que sean compatibles. También requiere de una activación mediante un ordenador Windows o Mac con puerto USB y conexión a internet.

#5 Cricut Joy M1

Cricut Joy M1 - Máquina de escritura y corte inteligente y compacta, Color Blue, Portable
  • Con un peso de solo 1,75 kg (3,9 libras), esta pequeña e inteligente máquina de escribir y cortar le...
  • Corta más de 50 materiales, incluidos termoadhesivos, cartulina, vinilo, papel y materiales...
  • Dibuja cualquier forma y escribe en una variedad de estilos

Esta es una máquina de corte y escritura de muy buena calidad, y que se destaca por ser totalmente portable. Pesa tan solo 1,75KG, y se puede personalizar casi cualquier cosa con una gran facilidad.

Está diseñada para el corte de más de 50 materiales, entre los que se incluyen termoadhesivos, cartulina, vinilo, papel y materiales inteligentes. De esta forma, se pueden hacer cortes largos y fáciles sin necesidad de un tapete de corte. Podrás dibujar cualquier forma, y escribir en una gran variedad de estilos, y permite cortes de formas individuales de hasta 1,2 metros de largo.

#6 Cricut EasyPress 3

Cricut EasyPress 3 | Placa de calor de 22,5cm x 22,5cm (9" x 9") | Calienta hasta 205 °C (400 °F) | Prensa térmica habilitada para Bluetooth para hierro sobre vinilo (HTV), Infusible Ink y sublimación
  • Tamaño: 22,5 cm x 22,5 cm (9" x 9"), ideal para camisetas básicas, bolsas, cojines, delantales y...
  • Se conecta a la aplicación Cricut Heat mediante conexión Bluetooth
  • Control preciso de la temperatura hasta 205 °C (400 ℉)

Si te apasiona la sublimación de camisetas, la plancha térmica es una herramienta que no te puede faltar para la personalización. Esto debido a que gracias a esta se podrá hacer la transferencia de tus diseños a la tela, y es allí cuando la Cricut EasyPress 3 entra en acción, con su gran superficie de 22,5 x 22,5cm, lo que te permitirá una sublimación de diferentes tipos de elementos fácilmente.

Esta se conecta con la aplicación Cricut Heat, lo que permite tener un control preciso de la temperatura, la cual puede llegar hasta los 205°C. Su placa térmica cuenta con un revestimiento cerámico de diseño avanzado, y es compatible con las principales marcas de vinilos termotransfernibles sin ningún tipo de inconvenientes. Esta máquina es de presión manual, por lo que requieres ejercer la presión por tu cuenta para hacer tus trabajos de sublimación.

¿Qué máquina Cricut necesito?

Debes tener en cuenta que Cricut ofrece diferentes tipos de máquinas adaptadas a los diferentes tipos de necesidades específicas. Por este motivo, debes fijarte muy bien en algunos aspectos para saber cuál máquina se adapta a ti:

Tipo de trabajo

Dependiendo del tipo de trabajo que quieras hacer con tu máquina Cricut tendrás que elegir un modelo u otro. Si necesitas cortar materiales de forma rápida y efectiva puede que requieras de una Cricut Maker, especialmente porque son de las más veloces.

Por otra parte, si buscas un modelo portátil puedes optar por la Crictu Joy o por la Cricut Explore, que son máquinas que te ofrecen un buen rendimiento sin sacrificar la portabilidad. Por último, si lo que necesitas es personalizar camisetas o tazas, entonces puede que te convenga una plancha Cricut.

Velocidad y precisión

A pesar de que todas las máquinas de Cricut están diseñadas para aportar una gran precisión de corte, no todas cuentan con las mismas características en cuanto a velocidad. Si buscas una mayor velocidad debes tener en consideración que tendrás que pagar más dinero por una máquina con mejores prestaciones.

Por otra parte, si esto no te importa demasiado porque tus trabajos de sublimación serán ocasionales, entonces una máquina más económica puede ser una buena opción. La mayoría de estas máquinas te ofrecerán un gran nivel de precisión, por lo que no tendrás que preocuparte por ello.

Materiales a usar

Debes tener en cuenta que los plotters Cricut están diseñados para cortar una gran variedad de materiales. Dependiendo de la fuerza que tenga la máquina serán los materiales que esta podrá cortar y por este motivo debes fijarte muy bien en este aspecto antes de comprar.

Ten en consideración que, la marca Cricut tiene sus propios materiales llamados Smart Materials, los cuales permiten hacer todos los trabajos de forma más efectiva. Por este motivo, si buscas la máxima velocidad y precisión, también debes optar por comprar de estos materiales, porque así podrás sacar el máximo partido a tu máquina.

En el caso de las planchas, debes tener en cuenta que algunas son compatibles con vinilos. Mientras que otras, únicamente serán compatibles con Infusible Ink, por lo que es un aspecto importante a tener en cuenta.

¿Qué es una máquina Cricut?

Al hablar de máquinas Cricut, estamos hablando de unas máquinas que cuentan con un respaldo de una marca que es un símbolo en la industria de la personalización. Puedes encontrar diferentes tipos de productos de esta marca, y todos cuentan con una calidad excepcional.

La marca Cricut se ha encargado de fabricar máquinas que son de muy buena calidad y que tienen unas características que son destacables. Sus cortadoras tienen cuchillas de muy alta calidad, lo que permite cortar sin ningún problema hasta 300 materiales diferentes.

¿Por qué escoger máquinas Cricut?

Debes tener en cuenta que existen muchos motivos por los que escoger una máquina Cricut es una muy buena idea, dentro de los que están:

  • Tienen un nivel de ruido bastante bajo frente a otras máquinas que encontramos en el mercado.
  • Se pueden utilizar vectores SVG para la personalización.
  • Estas máquinas no solo funcionan con el ordenador, sino que también puedes controlaras con tu smartphone o Tablet.
  • Son máquinas muy fáciles de utilizar.
  • Tienen una gran capacidad de corte para diferentes materiales.
  • Sus cortes son muy precisos y el diseño de las máquinas es muy detallado.
  • Te ofrecerá un software que te guiará paso a paso en el uso de la máquina, por lo que no tienes que ser profesional para aprovecharla.

Como puedes ver, estas máquinas ofrecen profundos beneficios que podrás aprovechar, en especial porque cumplen con todo lo que puedas necesitar. En todo caso, estas máquinas tienen una gran calidad y te ofrecen unos resultados bastante sobresalientes a la hora de hacer cualquier tipo de trabajo de personalización.

¿Dónde comprar las máquinas Cricut?

Estas máquinas son muy populares, por lo que puedes encontrarlas en muchas tiendas tanto físicas como online. Sin embargo, si lo que buscas es conseguir el mejor precio posible, lo ideal es que hagas tu compra en Amazon, porque allí siempre podrás conseguir el mejor precio.

Además, en caso de cualquier fallo te podrán brindar soporte o podrás hacer las devoluciones de forma muy sencilla. Esto gracias a que tienen un servicio integral que te aportará toda la confianza que necesitarás al respecto.

Gracias a ello, se puede conseguir una gran versatilidad y podrás aprovechar para comprar una máquina de muy buena calidad para todos tus trabajos de personalización. Por este motivo, siempre será una mejor opción a tener en cuenta frente a otras tiendas.