Análisis completo de la Cricut EasyPress

No cabe duda de que la Cricut EasyPress es una de las planchas que no debes dejar de considerar para todos tus trabajos de sublimación. Es una prensa térmica manual que está diseñada para hacer transferencias de calor, que son perfectas para vinilo textil o para sublimar objetos.

Si buscas hacer transfers de vinilo, sublimación o cualquier material que requiera calor, no cabe duda de que esta línea de Cricut es la mejor. Las EasyPress están diseñadas especialmente con un revestimiento cerámico generando calor seco y uniforme en toda la superficie.

Esta prensa es muy fácil de usar, y sus controles son muy simples e intuitivos, lo que te permitirá que puedas conseguir una muy buena opción. El modelo Cricut EasyPress 2 es de los más vendidos, puesto que tiene una gran versatilidad.

Prensa de transferencia Cricut EasyPress 2 30 cm x 25 cm textil color: Rasberry
  • Tamaño: 30 cm x 25 cm (12' x 10')
  • Bandeja de almacenamiento de seguridad aislada, función de desconexión automática
  • temperatura regulable hasta 205°C

Índice
  1. Un uso muy sencillo
  2. Ventajas que tiene la Cricut EasyPress
  3. Características en función a la temperatura
  4. ¿Cómo se utiliza la EasyPress?
  5. EasyPress Mini, una plancha pequeña para múltiples usos
  6. Recomendaciones para utilizar la Cricut EasyPress

Un uso muy sencillo

El uso sencillo de la Cricut EasyPress es de los más sencillos que encontrarás en este tipo de máquinas. Simplemente debes configurar la temperatura y el tiempo que necesitas en su práctica pantalla LCD.

Después simplemente tendrás que aplicar el calor sobre la pieza, y al final solo tendrás que disfrutar del resultado. Si buscas una versión actualizada de esta máquina entonces puedes optar por la Cricut EasyPress 3:

Rebajas
Cricut EasyPress 3 Placa de calor 30cm x 25cm (12" x 10") Calienta hasta 205 °C (400 °F) Prensa térmica habilitada para Bluetooth para hierro sobre vinilo (HTV), Infusible Ink, sublimación, 2009152
  • Tamaño: 30 cm x 25 cm (12" x 10"), ideal para sudaderas, pancartas, mantas y mucho más.
  • Se conecta a la aplicación Cricut Heat mediante conexión Bluetooth
  • Control preciso de la temperatura hasta 205 °C (400 ℉)

Ventajas que tiene la Cricut EasyPress

Sin importar el modelo que escojas, tendrás diferentes ventajas a la hora de escoger un modelo de Cricut EasyPress. Dentro de las principales ventajas a tener en cuenta estarán:

  • Tamaño: estas prensas son muy manejables, ligeras y fáciles de usar que un modelo profesional. Es muy cómoda de llevar a cualquier parte, y puedes encontrarla en diferentes medidas, dependiendo de tus necesidades de personalización.
  • Temperatura: esta es una plancha que te permitirá que puedas graduar la temperatura de acuerdo a tus necesidades. Puede alcanzar una temperatura de hasta 205°C, que es una temperatura más que suficiente para los trabajos de sublimación.
  • Control de tiempo: se puede ajustar el tiempo de planchado y en su pantalla verás una cuenta regresiva para saber cuánto tiempo faltará. Además, tiene una alarma que sonará al finalizar el tiempo establecido.

Esta plancha cuenta con una placa revestida de cerámica y los elementos calefactores dobles. Esto llegará a proporcionar un calor de forma uniforme por toda la superficie de la plancha, lo que permite tener un buen resultado. Esto le confiere una gran ventaja frente a las planchas de casa que no tienen una temperatura uniforme y que generan vapor que llevarán a estropear el vinilo.

Características en función a la temperatura

La Cricut EasyPress, es una plancha que te permitirá tener un resultado fácil, rápido y de calidad profesional, para que puedas transferir desde ropa delicada hasta prendas de sublimación. Dentro de las características que se destacan estarán:

  • Tiene un diseño avanzado de la placa, lo que permite crear calor de borde a borde de la plancha, para hacer transferencias profesionales.
  • Cuenta con un control de temperatura hasta los 205°C, y quedarán con resultados de muy buena calidad.
  • Las funciones de seguridad, incluyendo la función de apagado automático, la cual hace que la plancha se apague después de 10 minutos de inactividad.

El único inconveniente que tiene esta plancha es el tipo de presión, el cual es un mecanismo manual, por lo que tendrás que hacer fuerza sobre la plancha apoyándonos con nuestras manos sobre la plancha.

¿Cómo se utiliza la EasyPress?

Para que puedas utilizar este tipo de plancha, bastará con seguir algunas recomendaciones básicas dentro de las que están:

  • Conecta tu plancha a la corriente y déjala sobre la base que viene incluida.
  • Se le debe dar al botón de encendido y veremos como se muestran los valores de temperatura y tiempo. Podrás seleccionar entre °C o °F dependiendo de tus gustos.
  • Ajusta tanto la temperatura como el tiempo.
  • Debes esperar hasta que el botón pase de naranja a verde, que es cuando ya tendrá la temperatura seleccionada, y estará lista para usar.
  • Cuando se vaya a utilizar se iniciará la cuenta regresiva, y cuando finalice escucharás un pitido para saber que ha terminado su trabajo.

EasyPress Mini, una plancha pequeña para múltiples usos

La Cricut EasyPress Mini es una versión que es ideal para la personalización de las zonas de difícil acceso y artículos pequeños. Es una plancha ideal para gorras, zapatos de bebé, entre otros, y cuenta con tres posiciones de calor que puedes escoger entre los 125°C, 150°C y los 180°C.

Dentro de las características por las que se destaca esta plancha estarán:

  • Cuenta con una forma compacta que te permitirá proporcionar un control ideal de la plancha.
  • Incorpora una capa adicional de protección en su placa de calor, lo que permitirá deslizarla sin aplicar ningún tipo de esfuerzo.
  • Con sus tres niveles de temperatura podrás personalizar cualquier tipo de elementos de una forma sencilla.
  • Tiene funciones de seguridad como su base, o un sistema de apagado automático, que apagará la plancha después de un período de 13 minutos de inactividad.

Recomendaciones para utilizar la Cricut EasyPress

Para que puedas utilizar las planchas Cricut EasyPress, debes seguir algunas recomendaciones prácticas, dentro de las cuales estarán:

  • Usa la plancha a temperatura ambiente
  • Todos los materiales deben estar completamente secos, por lo que, si se sospecha que la prenda tiene humedad, es necesario pre-planchar la prenda, para evitar cualquier tipo de inconveniente.
  • Si la plancha no está en uso se debe mantener en su base para no tener ningún tipo de accidente.
  • Asegúrate de mantener la plancha alejada de los niños y usarla con precaución.
  • La superficie no debe ser irregular, en estos casos se deben rellenar o utilizar un soporte para evitar la formación de arrugas y distribuir el calor uniformemente.
  • Debes mover la plancha continuamente sobre el diseño mientras que planchas, siendo conveniente que el planchado se extienda después del borde por unos 13mm.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones, y escoges una plancha Cricut EasyPress, sin duda que tus trabajos de personalización quedarán siempre perfectos sin ningún esfuerzo.

Ignacio Ortega

Mi nombre es Ignacio, en 2020 perdí mi empleo en una tienda de personalización muy conocida. Ahí es cuando aprendí a hacer páginas web y diseñé esta, para ayudarte en todo lo relacionado con la personalización desde un punto de vista cercano pero profesional.

Subir

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero puedes cambiar tu consentimiento en cualquier momento aquí.