Impresoras Inkjet: Análisis y comparativa

Escoger una impresora no siempre es fácil, por lo cual tomar una decisión de compra no siempre será sencillo. Al momento de elegir una impresora Inkjet no siempre será fácil encontrar un modelo que se ajuste a tus necesidades, porque existen muchos modelos diferentes.

Por este motivo, hoy vamos a hablar de las mejores impresoras inkjet, con las cuales podrás tener una muy buena calidad de impresión. Ten en cuenta que, este tipo de impresoras se pueden adaptar para la impresión de camisetas mediante diferentes técnicas, por lo que te invito a que sigas leyendo para conocer más.

Impresora Multifunción HP DeskJet 4120e 26Q90B - 6 meses de impresión Instant Ink con HP+ (Fotocopia, Escaneo, Impresión Dúplex, Wifi)

Índice
  1. Mejores Impresoras Inkjet del mercado
    1. #1 Impresora Inkjet HP Smart Tank Plus 555
    2. #2 Impresora Epson EcoTank ET-2812
    3. #3 Epson XP-2100 Expression Premium
    4. #4 Impresora Inkjet Epson Expression Premium XP-6100
    5. #5 Impresora inyección de tinta Epson WorkForce WF-2010W
    6. #6 Impresora inkjet multifunción Canon PIXMA MG3650S
    7. #7 Impresora multifunción HP DeskJet 2720e
  2. Consejos para escoger una impresora inkjet
    1. Velocidad de impresión
    2. Calidad de la impresión
    3. Propiedades multifunción
  3. ¿Se puede usar una impresora inkjet normal para sublimación de camisetas?
  4. ¿Por qué no se puede usar una impresora para sublimación si se han usado otras tintas?
  5. ¿Es posible sublimar con tinta normal?

Mejores Impresoras Inkjet del mercado

A pesar de la gran variedad de modelos que nos encontramos en el mercado, tomar una buena decisión de compra no siempre resultará sencillo. Esto se debe a que no todas las impresoras son iguales, y dentro de las mejores que puedes encontrar a un coste asequible estarán:

#1 Impresora Inkjet HP Smart Tank Plus 555

Rebajas
HP Smart Tank Plus 555 - Impresora Multifunción Tinta, Imprime, Escanea, Copia, USB 2.0, Wi-Fi Direct, Bluetooth, HP Smart App, Negro
  • Imprime, copia y escanea; con velocidades de impresión de 11/5 ppm en negro y color. Recarga fácil y...
  • La opción ideal para profesionales y trabajadores remotos: Capacidad para imprimir grandes volúmenes,...
  • Ahorre en impresiones domésticas o de oficina de gran volumen con hasta 3 años de cartuchos de tinta...

Esta sin duda es una de las mejores impresoras inkjet que podremos encontrar en el mercado, y que es multifunción. Gracias a esta puedes imprimir, copiar y escanear a velocidades bastante elevadas, y su sistema de recarga es fácil y sin derrames. Tiene la capacidad de imprimir grandes volúmenes sin ningún tipo de inconvenientes, y ofrece un escaneo de alta calidad.

Con el uso de la aplicación HP Smart, se puede controlar fácilmente la impresora desde el teléfono inteligente. Además, tiene una conectividad total, gracias a que incorpora wifi de doble banda para controlarla de forma remota. Tiene un sistema de seguridad dinámica que hace que se puedan utilizar únicamente cartuchos con chips o circuitos electrónicos de HP.

#2 Impresora Epson EcoTank ET-2812

Rebajas
Epson EcoTank ET-2812, Impresora WiFi A4 Multifunción con Depósito de Tinta Recargable, 3 en 1: Impresión, Copiadora, Escáner, Mobile Printing, Negro
  • Impresora multifunción A4: Impresión, copia y escaneado
  • Impresión a un coste extraordinariamente bajo: Ahorra hasta un 90 % en costes de impresión*
  • Hasta 72 cartuchos en un solo juego de tintas: Imprime hasta 4500 páginas en negro y 7500 en color

Se trata de una impresora multifunción de tamaño A4, que permite imprimir copiar y escanear de una forma muy cómoda y práctica. Permite tener un gran ahorro en la impresión gracias a su sistema de recarga de tintas. Esto permite que con un solo juego de tintas se tenga el equivalente a 72 cartuchos de tinta convencionales.

Su sistema de recarga de tintas tiene botellas de bloqueo y depósitos frontales, lo que permite que se pueda tener siempre el máximo rendimiento. Con el uso de la aplicación Epson Smart Panel se podrá hacer todo lo que quieras con la impresora desde tu dispositivo inteligente sin ninguna limitación.

#3 Epson XP-2100 Expression Premium

Epson XP-2100 Expression Premium - Impresora Multifunción 3 en 1 (Impresora, Escáner, Fotocopiadora, Wi-Fi, Cartuchos Individuales, 4 Colores, A4), color Negro
  • Elegante impresora 3 en 1 - ahorre dinero, espacio y tiempo
  • Impresión móvil - impresión desde cualquier lugar para la máxima flexibilidad
  • Cartuchos independientes - ahorro al sustituir sólo las tintas agotadas

Esta es una impresora 3 en 1 que permitirá ahorrar dinero, espacio y tiempo en todos los procesos de impresión. Permite la impresión desde el móvil, para que puedas imprimir desde cualquier lugar con la máxima flexibilidad posible.

Con su sistema de cartuchos independientes, podrás sustituir únicamente los cartuchos de tinta agotados, sin tener que reemplazar todas las tintas. Permite la impresión mediante wifi, y su diseño es muy compacto y ligero, lo que permite que se pueda tener una gran practicidad al usarla en cualquier espacio.

#4 Impresora Inkjet Epson Expression Premium XP-6100

Epson Expression Premium XP-6100, Impresora, USB, LAN inalámbrica, A4, Negro
  • Dispositivo multifunción compacto imprima, escanee y copie
  • Impresión móvil imprimir y escanear desde cualquier lugar para mayor flexibilidad
  • Wi-fi y wi-fi direct impresión sin cable con o sin router wi-fi

Se trata de una impresora multifunción compacta que permite imprimir, escanear y copiar de una forma bastante cómoda e intuitiva. Permite imprimir y escanear desde cualquier lugar simplemente utilizando el móvil, lo que le confiere una gran versatilidad al momento de utilizarla.

Tiene un sistema wifi direct que permite que se pueda conectar mediante wifi incluso sin router. Cuenta con dos compartimentos, uno para papel A4 y otro para el papel fotográfico lo que permite tener la máxima versatilidad posible. También ofrece impresión a doble cara, para ahorrar papel y cuidar el medio ambiente.

#5 Impresora inyección de tinta Epson WorkForce WF-2010W

Epson WorkForce WF-2010W - Impresora color (inyección de tinta, WiFi y Ethernet), color negro
  • Flexible, conectividad WiFi y Ethernet
  • Tamaño compacto para ahorrar espacioImprime más páginas con las tintas Epson
  • Carga de trabajo de 3.000 páginas al mes

Es una impresora que es muy flexible, y que ofrece una conectividad tanto por wifi como por ethernet. Cuenta con un tamaño compacto que permite ahorrar mucho espacio, y permite imprimir muchas páginas, gracias al uso de las tintas Epson.

Este modelo tiene una capacidad para imprimir hasta 3000 páginas por mes, por lo que es un modelo perfecto para cualquier tipo de empresas. Tiene un sistema de impresión rápido, y es compatible con cartuchos de tamaño XL lo que permite reducir los costes de impresión.

#6 Impresora inkjet multifunción Canon PIXMA MG3650S

Rebajas
Canon PIXMA MG3650S Inyección de Tinta 4800 x 1200 dpi A4 WiFi - Impresora multifunción (Inyección de Tinta, Impresión a Color, 4800 x 1200 dpi, Copia a Color, A4, Rojo)
  • Alta calidad imprimir, copiar y escanear
  • Fácil de usar con un smartphone o tablet a través de la aplicación canon print
  • Fácil conexión con la nube con pixma cloud link

Esta es una impresora que ofrece una alta calidad al momento de imprimir, copiar y escanear cualquier clase de documentos. Se puede utilizar muy fácilmente con tu smartphone o Tablet a través de la aplicación Canon Print. Además, ofrece conexión con la nube para tener una mayor versatilidad posible.

Se pueden instalar cartuchos de impresión XL opcionales lo que permite tener un gran ahorro en los costes de las tintas. Por otra parte, ofrece impresión de documentos a doble cara de forma automática y permite la impresión de fotos con una calidad muy elevada de hasta 4800x1200dpi.

#7 Impresora multifunción HP DeskJet 2720e

Rebajas
Impresora Multifunción HP DeskJet 2720e - 6 meses de impresión Instant Ink con HP+
  • Imprime, escanea y copia en blanco & negro y en color; la velocidad de impresión es de 7,5 ppm en negro...
  • Impresión a doble cara manualmente, Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct,...
  • DESCUBRE HP+, la solución de impresión más inteligente; CÓMODA: la impresora solicita tinta...

Se trata de una impresora inkjet barata que es totalmente multifunción, por lo que permite escanear, imprimir y copiar de forma bastante práctica. Ofrece una velocidad de impresión de 7,5ppm en negro o de 5,5ppm en color. Ofrece la posibilidad de imprimir mediante wifi directamente, y es una solución de impresión que es inteligente y muy cómoda.

Gracias a la app HP Smart permite gestionar todo desde el móvil de una forma muy práctica, y sus cartuchos están fabricados en plástico 80% reciclado. Funciona únicamente con cartuchos y circuitos HP originales, y bloqueará los cartuchos que no usen este tipo de cartuchos. Viene con 6 meses del servicio Instant Ink incluidos.

Consejos para escoger una impresora inkjet

Para escoger un modelo de impresora inkjet debes fijarte en algunos aspectos que resultarán claves al momento de elegir. Dentro de los principales a tener en consideración estarán:

Velocidad de impresión

Es un aspecto crucial al momento de escoger una impresora, porque de la velocidad de impresión dependerá la cantidad de tiempo invertido en las impresiones. Normalmente al tratarse de impresoras de inyección de tinta las velocidades de impresión suelen oscilar entre las 5 y 10 hojas por minuto.

Normalmente con estas impresoras no veremos velocidades más elevadas, como si se podrían ver con una impresora láser. Sin embargo, para las impresiones a color las impresiones serán mucho más precisas con una impresora de tinta inkjet.

Calidad de la impresión

En este caso tendremos que fijarnos en la medida de dpi que nos ofrece la impresora, para saber cuál será la calidad del resultado final. Mientras mayor sea este número una mayor calidad tendrás y las impresiones quedarán muy bien.

Sin embargo, debemos fijarnos en la impresión a color, porque este es un punto fuerte de las impresoras de inyección de tinta. Por este motivo, si vas a adaptar la impresora para imprimir camisetas lo mejor es seleccionar una que tenga una alta calidad en las impresiones a color.

Propiedades multifunción

Dependiendo del uso que le vayas a dar a la impresora tendrás que fijarte en las funciones que te permita tener. Para muchos casos es imprescindible tener un modelo que te permita escanear fácilmente o sacar copias.

Todo dependerá en gran medida del uso que se le vaya a dar a la misma, puesto que en muchas ocasiones puede que sea necesario tener un modelo multifunción.

¿Se puede usar una impresora inkjet normal para sublimación de camisetas?

Es totalmente racional que quieras intentar ahorrar gastos y reconvertir una impresora convencional para tus trabajos de sublimación. Una impresora convencional se puede adaptar fácilmente instalándole tintas de sublimación.

Sin embargo, para utilizar una impresora convencional para realizar sublimación, esta impresora no debe haberse utilizando nunca antes con otras tintas que no sean de sublimación. Por este motivo, lo más recomendable es optar por una impresora nueva, puesto que en esta los conductos están limpios.

Pero, si ya ha sido usada para un uso doméstico tradicional, la impresora no podrá ser utilizada para sublimación.

¿Por qué no se puede usar una impresora para sublimación si se han usado otras tintas?

La respuesta es sencilla, los conductos de tinta de las impresoras a pesar de que podrían limpiarse, nunca quedarán completamente limpios. Se pueden hacer varias limpiezas profundas a los conductos, pero es imposible garantizar que la tinta anterior se haya eliminado por completo.

La pureza de los trabajos de sublimación dependerá en gran medida de la calidad de la tinta utilizada. Por este motivo, si los conductos no están limpios, se pueden presentar impurezas en la tinta que afectarán negativamente al diseño sublimado.

Además, tienes que asegurarte si existen tintas de sublimación para el modelo de impresora y si existen perfiles de color. Porque para las impresoras convencionales no siempre será sencillo conseguir este tipo de tintas o los colores que buscas.

Por otra parte, en muchas impresoras no tendrás la posibilidad de tener un sistema de depósito de tintas continuo. Algunos modelos como las EcoTank vienen con depósitos rellenables de tinta, lo que les confiere una gran versatilidad al momento de utilizarlos y es un sistema que viene integrado de serie en la impresora.

¿Es posible sublimar con tinta normal?

Para sublimar cualquier tipo de productos necesitarás de una tinta especial que sea apta para esta técnica. Al imprimir sobre el papel de sublimación estas tintas se activan sobre el artículo a personalizar sobre el calor, siendo un proceso en el que las tintas pasan de estado sólido a gaseoso.

Por lo tanto, si se utilizan tintas convencionales, el proceso de sublimación no se realizará de una forma correcta. Por este motivo, no se recomienda utilizar tintas convencionales para la personalización de tus camisetas porque simplemente no podrás obtener un buen resultado, incluso si utilizas una impresora de muy alta calidad.

Jhair

Subir

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero puedes cambiar tu consentimiento en cualquier momento aquí.