Impresoras de Camisetas: Análisis y comparativa

Si quieres iniciar un negocio de personalización de camisetas será imprescindible que cuentes con una buena impresora de camisetas. En la actualidad podremos encontrarnos con impresoras tanto DTG como DTF que te permitirán conseguir unos acabados perfectos en todas tus camisetas.

La elección de un modelo para impresión textil no es tan sencilla como puede parecer, porque cada fabricante incorpora unas prestaciones y características distintas. Por este motivo, hoy vamos a conocer los mejores modelos de impresoras de camisetas para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

DTG - Impresora de camisetas (tamaño A4, impresora multicolor para impresión de camisetas oscuras y ligeras (impresora DTG con tinta)

Índice
  1. Mejores impresoras de camisetas del mercado
    1. #1 Impresora de camisetas HRM DTG A3 automática
    2. #2 Máquina de impresión DTG HRM P5000 A4
    3. #3 Impresora de transferencia DTF PUNEHOD A3 L18000
    4. #4 Impresora de película PET DTF Procoloredfun L18000 A3
    5. #5 Impresora de camisetas PUNEHOD DTF L1800 A3
  2. ¿Qué tener en cuenta para comprar una impresora de camisetas?
  3. ¿Por qué elegir una impresora diseñada para DTG o DTF?

Mejores impresoras de camisetas del mercado

A pesar de que podremos adaptar las impresoras inkjet para técnicas como la sublimación, para las técnicas de DTG o DTF necesitaremos unas impresoras de camisetas especiales. Por este motivo, hoy te he seleccionado las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, y vamos a conocerlas:

#1 Impresora de camisetas HRM DTG A3 automática

Impresora plana ULTRAVIOLETA de la impresora de la camiseta del tamaño A3 automática de DTG de la impresora oscura/blanca de los vaqueros
  • 1. Ajusta automáticamente la altura imprimible (también se puede ajustar manualmente).
  • 2. con dos bandejas, tanto para niños como para adultos.
  • 3. El software gratuito RIP9.0, puede imprimir tanto blanco como color al mismo tiempo para mejorar la...

No cabe duda de que esta es una de las mejores impresoras DTG que podremos encontrar en el mercado actual, puesto que permite ajustar automáticamente la altura imprimible. Además, este modelo también se puede ajustar manualmente, y cuenta con dos bandejas que permiten imprimir camisetas tanto para niños como para adultos sin ningún tipo de limitaciones.

Viene con el software gratuito RIP9.0, con el que se puede imprimir tanto en blanco como en color al mismo tiempo, lo que hace que sea una máquina muy eficiente. Es adecuado para prendas con más de un 50% de algodón en su composición, y cuenta con sensores para evitar errores manuales de impresión, y que todas las impresiones queden perfectas.

#2 Máquina de impresión DTG HRM P5000 A4

Máquina de impresión DTG de la camiseta de la impresora A4 tamaño DTG máquina de la impresora para las camisetas/los unos/los calcetines/los bolsos
  • 1. Esta impresora es para imprimir en prendas finas como camisetas, pijamas, el tamaño máximo de...
  • 2. Por favor, confirma que tienes un ordenador o portátil con sistema Windows y una máquina de prensa...
  • 3. Viene con software de impresión gratuito AcroRip9.0, compatible con sistema de computadora Windows.

Se trata de una impresora que está especialmente pensada para imprimir prendas finas, con un tamaño máximo de impresión de 210x300mm. No es adecuada para ropa gruesa como es el caso de las sudaderas. Funciona únicamente con el sistema operativo Windows, por lo que no funcionará en otros sistemas.

Cuenta con un software de impresión gratuito llamado AcroRip9.0, que te permitirá controlar tu impresora fácilmente y crear unos diseños fantásticos. Se recomienda utilizar únicamente tinta textil de la marca, para que se obtengan unos resultados óptimos. Esta impresora es ideal para los diseños compactos y siempre que la tela no sea demasiado gruesa.

#3 Impresora de transferencia DTF PUNEHOD A3 L18000

Impresora de Transferencia DTF A3 L1800 para Todo Tipo de Tejidos (Impresora DTF + Horno+Tinta de 500 ml)
  • 👉Nueva tecnología DTF PET impresora de transferencia de película: no necesitas pre-procesar la ropa....
  • 👉 No es necesario ajustar la posición física del cabezal de impresión: no hay necesidad de ajustar...
  • Sistema avanzado de circulación de tinta blanca: sistema de circulación de tinta blanca, evita que los...

Se trata de una impresora DTF PET que cuenta con la última tecnología para no tener que pre procesar la ropa antes de imprimir. Se puede transferir directamente a las camisetas mediante una prensa de calor, y ofrece unos acabados perfectos. No será necesario ajustar la posición física del cabezal de impresión, por lo que se ahorrará mucho tiempo.

Cuenta con un sistema de tinta blanca que evitará sedimentos que puedan bloquear la boquilla. Además, incorpora un sistema de apagado automático cuando falta tinta. Se puede usar con todo tipo de elementos personalizables, y esta tiene un tamaño A3, por lo que se ajustará a la perfección a todos tus diseños. Además, viene con 1 horno de impresora, para la transferencia sencilla de tus diseños.

#4 Impresora de película PET DTF Procoloredfun L18000 A3

Procoloredfun Impresora DTF L1800 de una Sola Hoja, tamaño A3, Impresora de película Pet de Transferencia de Calor, Impresora de Camisetas Directa a película para Creatividad Personalizada DIY
  • 👉USO AMPLIO: con la nueva tecnología DTF, las tintas blancas y de color se pueden usar para imprimir...
  • 👉 CUALQUIER IMAGEN: puede imprimir cualquier imagen que desee, especialmente adecuada para bricolaje,...
  • 👉NUEVA TECNOLOGÍA: La ropa no necesita pretratamiento, es conveniente y rápido, solo unos simples...

Este es otro modelo que es de muy buena calidad para la impresión de camisetas, que se destaca por tener un uso amplio. Sirve para la impresión tanto en textiles oscuros como claros, lo que te permitirá que puedas imprimir cualquier imagen que desees siendo ideal para el bricolaje. De esta forma se puede conseguir una gran practicidad al momento de utilizarla.

No requiere un pretratamiento en la ropa, y ofrece una larga duración de los colores que no se desvanecerán con el lavado. Permite el trabajo con materiales más anchos, y esta máquina viene con 3 años de garantía, los cuales no cubren las partes que están en contacto con la tinta.

#5 Impresora de camisetas PUNEHOD DTF L1800 A3

Impresora de transferencia L1800 DTF con alimentador de rollo, impresora A3 DTF de precalentamiento de impresión directa a película para ropa oscura y ligera VS DTG Impresora (A3 DTF)
  • Alimentador de rollo DTF actualizado: el artículo contiene alimentador de rollo + estación de calor...
  • Sistema de gestión de tinta blanca: la tinta blanca "mezclar y reciclar" normalmente minimiza los...
  • La impresora soporta el sistema informático Window

Se trata de una impresora que tiene una muy buena relación calidad precio, y que viene con un alimentador de rollo DTF y una estación de calor automática de alta calidad. Permite reducir los problemas de los atascos de papel de las impresoras tradicionales, mejorando la eficiencia de la impresión y su velocidad.

Cuenta con un sistema de gestión de tinta blanca, que permite mezclar y reciclar, minimizando al máximo los atascos del cabezal de la impresora. Esto prolongará enormemente la vida útil del cabezal de impresión. Viene con 5 botellas de tinta incluida la tinta blanca, y película PET de 30x100m.

¿Qué tener en cuenta para comprar una impresora de camisetas?

Antes de comprar una impresora de camisetas tendrás que fijarte en algunos aspectos que resultarán cruciales para tomar una buena decisión. Dentro de estos estarán:

  • Presupuesto: ten en cuenta que las impresoras DTG normalmente son más costosas que las DTF, por lo que elegir un modelo u otro dependerá en gran medida de tu presupuesto.
  • Rentabilidad: es importante escoger un modelo que te aporte la máxima rentabilidad, en especial porque cada vez nos encontramos más con pedidos pequeños.
  • Calidad de impresión: fíjate muy bien en la calidad de impresión que tiene la impresora, así como en la durabilidad que tendrá el diseño impreso para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
  • Capacidad de producción: si tienes que fabricar una gran cantidad de pedidos en poco tiempo, debes asegurarte de comprar una impresora que te permita hacerlo. De esta forma, evitarás tener pedidos retrasados.
  • Tintas: lo mejor es elegir unas tintas que sean ecológicas y que estén hechas a base de agua sin utilizar disolventes.

Las impresoras de camisetas son un complemento ideal para los profesionales, en especial porque permiten agilizar mucho el trabajo. Además, cuentan con una excelente calidad, y permiten realizar trabajos impecables. Sin embargo, su alto coste hace que no estén al alcance de todos los presupuestos, pero si inviertes en una de estas impresoras ten por seguro que no te vas a arrepentir porque tendrás unas camisetas personalizadas de muy buena calidad.

¿Por qué elegir una impresora diseñada para DTG o DTF?

Las impresoras de camisetas no se encuentran fabricadas a partir de componentes de impresoras para papel. Estas impresoras están pensadas específicamente para la impresión sobre el textil, o sobre un soporte dependiendo de la técnica.

Estas impresoras están específicamente diseñadas para cumplir con los estándares de estas técnicas, lo que te permitirá conseguir un buen nivel de personalización. Además, estas impresoras suelen ser bastante rápidas, con un coste menor de impresión, pero con una inversión inicial que será mayor, por lo que es importante fijarse en este aspecto muy bien.

Jhair

Subir

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero puedes cambiar tu consentimiento en cualquier momento aquí.