Análisis completo de la prensa Cricut Mug Press

Si necesitas una prensa para tazas que sea de buena calidad la Cricut Mug Press será siempre una muy buena opción para personalizar tus tazas. Es una máquina que se destaca por ser increíblemente fácil de usar, simplemente debes crear tu diseño, cortarlo y hornearlo en una taza lo que te permitirá conseguir un modelo completamente personalizable.

Como punto fuerte, la Cricut Mug Press, es una máquina que tiene un solo botón para administrar su funcionamiento. Cuando la máquina está lista para funcionar se podrá escuchar un pitido, lo que indicará que es hora de poner la taza con el diseño dentro de la máquina para iniciar la transferencia.

Una vez que ya esté completamente lista la taza, emitirá otro pitido para avisarte que es el momento de sacarla de la máquina. Asegúrate de dejarla enfriar por completo para luego quitar la hoja y el diseño quedará listo en muy poco tiempo.

¿Qué necesitas para utilizar la Cricut Mug Press?

Cricut Mug Press
  • Crea tazas profesionales en minutos con ajustes sencillos con un solo toque.
  • Con los materiales Infusible Ink conseguirás resultados aptos para lavavajillas y microondas que no...
  • Incluye la función de apagado automático para más seguridad, se apaga sola cuando no se está usando

Si quieres personalizar tazas como un profesional, entonces vas a necesitar no solo la Cricut Mug Press. También necesitarás una máquina de corte, y algunos accesorios para conseguir que tus diseños queden perfectos.

Se debe tener en consideración que esta taza es únicamente compatible con tinta infusible, y no se puede utilizar con vinilo de ningún tipo. Además, para un mejor resultado lo ideal es contar con tazas Cricut las cuales están disponibles en dos tamaños de 12 y 15 onzas, o espacios de sublimación de un tamaño similar.

Ventajas y desventajas de esta prensa para tazas

La prensa Cricut Mug Press, permite conseguir un acabado perfecto al infundir permanentemente tus diseños directamente en las tazas. Sin embargo, esta es una máquina que tiene tanto puntos fuertes como débiles, los cuales conoceremos:

Ventajas

  • El uso de esta máquina es muy sencillo
  • Te permite conseguir unos resultados excelentes y con colores vivos
  • El diseño no se desvanecerá, agrietará o pelará.
  • Las tazas personalizadas por esta técnica se pueden poner en el lavavajillas
  • La máquina cuenta con un sistema de apagado automático lo que te garantizará la seguridad al utilizarla

Desventajas

Debes tener en cuenta que no todo en esta máquina son puntos positivos, sino que esta máquina también cuenta con algunas desventajas. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

  • Es una máquina que tiene un coste elevado
  • Únicamente la podrás utilizar para sublimar tazas, sin posibilidad de utilizarla en otros proyectos diferentes
  • Si deseas transferir fotos a tu taza, debes contar con que estas serán difíciles de conseguir

¿Cuánto puede costar una prensa Cricut Mug Press?

Debes tener en cuenta que el precio puede variar dependiendo de la tienda donde la vayas a comprar. En la tienda online de Amazon siempre encontrarás la mejor oferta, puesto que esta es una máquina que suele estar alrededor de los 200 euros.

A la hora de hacer trabajos de sublimación también tendrás que comprar las hojas de tinta, así como tazas de buena calidad si lo que quieres obtener un resultado profesional. De lo contrario, aunque utilices esta impresora y unas buenas tintas, si la taza no es buena podrías terminar con un diseño muy feo.

Merece la pena la Cricut Mug Press

Debes tener en cuenta que existen varios factores por los que deberías comprar la Cricut Mug Press, y otros factores por los que no es muy buena idea. Dentro de los factores por los que deberías comprarla estarán:

  • Buscas diseñar y personalizar tazas de gran calidad
  • Ofrece la posibilidad de contar con un diseño permanente y apto para lavavajillas.
  • La prensa para tazas que es muy fácil de usar

Sin embargo, esta es una prensa que es un poco costosa, por lo que debes asegurarte de que encaje en tu presupuesto. Además, su mayor desventaja es que no se podrá utilizar para ninguna otra cosa que no sean tazas, o cualquier elemento con esta forma.

Si buscas personalizar camisetas, esta no será una opción para ti, puesto que estará muy limitada. Este es un dispositivo que hará lo que hace, y no tendrá funciones adicionales. Por este motivo, al ser una máquina limitada, la Cricut Mug Press está pensada especialmente para que puedas conseguir unas tazas completamente personalizadas y de la más alta calidad.