Análisis del Silhouette Portrait

Si estás buscando un plotter de corte, lo más probable es que hayas escuchado hablar del Silhouette Portrait 3. Esta es una máquina que es pequeña y portátil, pero no por ello tiene poca potencia, y es una opción bastante interesante que debes tener en cuenta cuando hablamos de plotters de corte.

Sin duda es una muy buena opción para los planificadores u organizadores modernos, permitiendo hacer pegatinas de una forma muy sencilla. Además, se pueden crear páginas o etiquetas de vinilos de una forma muy sencilla.

Características que resalta de Silhouette Portrait 3

Silhouette America Plóter para Aficionados, Blanco
  • Plóter para aficionados
  • Superficie de corte: aprox. A4
  • Interfaz USB y Bluetooth

Dentro de las características que tiene esta máquina nos encontraremos con:

  • Fuerza de corte de 210 gramos.
  • Tiene un área de corte máxima de 20.3 x 30.5cm con tapete, o de 20.3 x 18.29cm sin tapete de corte.
  • Cuenta con una profundidad de corte máxima de 2mm.
  • Ofrece conexión tanto por USB como por bluetooth.
  • Es compatible con PixScan.
  • Permite trabajos de corte, impresión y corte y boceteado con bolígrafos.

Todas estas características hacen que sea un plotter de corte que sin duda cuenta con una gran potencia en una máquina que es compacta. Además, es muy liviana pesando tan solo 1,5KG.

¿Qué materiales puede cortar este plotter?

Este es un plotter que te permitirá cortar una gran variedad de materiales, siempre que sean de tamaño carta o A4. Este es un modelo que es muy adecuado para cortar papel con materiales especiales como el vinilo autoadhesivo o papel para tatuajes y cartulina.

También permite cortar rollos de vinilo de hasta 9 pulgadas de ancho, y materiales de transferencia de calor. Esta máquina es tan versátil que permite cortar papel, láminas para planchar, láminas de vinilo, entre muchos otros. Tiene una potencia que permite el corte de materiales de hasta 0,5mm, como puede ser el caso del papel de 300 g/m2.

Puntos fuertes del Silhouette Portrait 3

Esta Silhouette es una máquina que está pensada para los proyectos más pequeños, pero que al mismo tiempo es suficientemente fuerte y eficaz para cortar o dibujar en muchos materiales típicos y comunes. Esta máquina permite diferentes tipos de corte como pueden ser:

Corte Emergente

Este es un modo de corte perforado especial que permite cortar materiales de tarjetas u otros materiales de papel sin una almohadilla de respaldo. Cuando se termine el corte, simplemente se debe retirar la cartulina o el papel de la máquina, y luego retirar la forma cortada del material.

2mm de espacio de corte libre

La máquina cuenta con un espacio de corte más profundo, lo que significará que se pueden cortar materiales más gruesos. Este plotter puede utilizar hojas como las Deep Cut, o las hojas Kraft de 2mm, que permiten cortar materiales gruesos como tableros aglomerados y la espuma hecha a mano.

Longitud máxima de corte

Esta es una máquina muy potente que puede cortar hasta 60 pies a la vez, para que se pueda aprovechar al máximo el trabajo de corte. Esta característica permite incrementar la eficiencia y usar más rollos de material. Esto te permite cortar longitudes bastante largas.

Detector automático de herramientas

Esta es una característica que comparte con las máquinas Cameo 4, y permitirá que el software detecte automáticamente qué herramientas se encuentran insertadas en la máquina. Gracias a esto se pueden hacer siempre cortes perfectos sin cometer ningún tipo de errores.

Conexión Bluetooth

Este es un plotter que ofrece conexión inalámbrica, y que se puede utilizar con el Software SilhouetteStudio, que es un software potente que te facilitará en gran medida tu trabajo. Gracias a esto podrás crear tus propios diseños o utilizar los diseños que encuentras en la Silhouette Design Store.