Plotter de corte Profesional: Los mejores del mercado

Los plotters de corte son herramientas que te permitirán cortar diseños y son imprescindibles para trabajar con diferentes tipos de vinilos, bien sea textil o de rotulación. Existen diferentes modelos y se pueden dividir entre los domésticos y los profesionales. Hoy vamos a hablar de los plotters de corte profesionales, que ofrecen un gran rendimiento y una gran versatilidad.

Este tipo de plotter es utilizado especialmente en los negocios que tienen un alto volumen de producción, y de esta forma se pueden hacer cortes de materiales en tiradas largas. Esto les ofrece una gran cantidad de prestaciones, y están pensados especialmente para el trabajo con vinilo.

Comparativa de los mejores plotters de corte profesionales

Para que puedas escoger un modelo que se ajuste a tus necesidades, vamos a conocer las mejores opciones a la hora de conseguir un plotter de corte profesional. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

#1 PixMax 9126

PixMax - Plotter de Corte de Vinilo 72cm, Software SignCut Pro y Kit para Weeding
  • Máquina para cortar el vinilo PixMax 720mm con optical eye, driver y cable USB
  • 3 hojas Roland incluidas
  • Bolígrafo incluido con soporte para dibujar

Se trata de un plotter de corte de vinilo que tiene una superficie amplia de 72cm, y que permite cortar diseños muy grandes. Es compatible incluso con tamaños superiores al A1, y con sus rulos garantiza que se tendrá un gran control. Viene con una regla integrada que permite medir fácilmente, y la máquina se puede regular para cortar diferentes espesores de material.

Viene con un optical eye incorporado para guía láser, y con 12 meses gratuitos del software SignCut Pro, con soporte y tutoriales online. Incluye únicamente drivers para Windows, y viene con un paquete para el weeding, que te permitirá preparar y aplicar tus diseños de forma inmediata.

#2 VEVOR 1350mm

Rebajas
VEVOR Máquina Cortadora de Vinilo de 1,350 mm, Plotter de Corte de Vinilo con Control Digital, Vinilo Cortador Letrero, Corte Plotter Impresora Sublimación, Plotter de Impresión
  • 【CAPACIDAD DE CORTE】- Cortador de vinilo con alimentación máxima de papel de 1,350 mm (53,1 "),...
  • 【ESTABILIDAD FUERTE】- Adopta una placa base con tipo D y una memoria caché de alta velocidad de 16M....
  • 【CONTROL DIGITAL】- Viene con pantalla LCD iluminada y panel de control grande. Con presión de corte...

Este es un plotter de corte de vinilo de alta calidad, el cual se destaca por ofrece una gran capacidad de corte de hasta 1350mm. Tiene una precisión de corte de +-0,01mm, y se puede alimentar con papel de hasta 3 metros. Cuenta con una placa base con tipo D, y una memoria caché de alta velocidad de 16M.

Cuenta con un total de 4 rodillos de precisión de doble resorte, y una barra moldeadora de aluminio, para que el papel no se vaya a desviar. Este plotter es compatible con Windows, pero no es compatible con dispositivos Mac. Es muy usado en el campo publicitario, especialmente por sus altas prestaciones.

#3 PixMax 9113

PixMax - Plotter de Corte de Vinilo 72cm y Software FlexiStarter
  • Máquina para cortar el vinilo PixMax 720mm con optical eye; driver y cable USB
  • Software FlexiStarter
  • 3 hojas Roland Blades incluidas

Esta es una máquina de corte de vinilo que permite cortar diseños que midan hasta 720mm, y de hasta 10mm. Cuenta con un soporte de aluminio para las tareas pesadas y un total de 4 ruedas guías para un movimiento mucho más fácil. Cuenta con una suscripción de por vida al software FlexiStarter, para que puedas hacer todos tus diseños de una forma muy práctica.

Cuenta con una ventanilla única para toda la impresión necesaria, y es ideal para todo tipo de empresas que busquen personalizar sus elementos de merchandising. También incluye una funda protectora para prolongar la vida útil de la máquina.

#4 VEVOR 402

VEVOR Cortador de Vinilo, Máquina de Cortador de Plotter de Vinilo de 720mm, Vinilo Cortador Letrero para Fabricación de Letreros Blanco
  • 【CAPACIDAD DE CORTE】- Cortador de vinilo con alimentación máxima de papel de 720mm (28.3 "),...
  • 【ESTABILIDAD FUERTE】- La máquina de corte de vinilo adopta una placa base tipo D y una memoria...
  • 【CONTROL DIGITAL】- La cortadora de plotter viene con una pantalla LCD iluminada y un panel de control...

Este es un modelo de cortador de vinilo que permite una alimentación con papel de un máximo de 720mm, y que ofrece una gran precisión de +-0,01mm. Es una máquina de corte de vinilo que viene con una placa base tipo D, y una memoria caché de alta velocidad de 16M. También cuenta con dos rodillos de presión de doble resorte y barra moleteadora que asegurará que el papel no se desvíe.

Cuenta con una pantalla LCD iluminada, y un panel de control grande, con una presión ajustable de 10 a 500g, y una velocidad de corte de 10 a 800mm/s. Este modelo es compatible con Windows, pero no con Mac, y ofrece un control muy preciso de todos los cortes.

#5 Silhouette Cameo 4

Rebajas
Silhouette America Silhouette Cameo 4 plóter de Corte, Blanco, 30,5 cm Schneidebreite
  • plóter de corte que puede cortar una gran variedad de materiales, ¡imprescindible para cualquier...
  • Alta fuerza de corte: hasta 5 kg. Por lo tanto, también puedes cortar materiales más gruesos como...
  • El alimentador de rollos incorporado le permite cargar y cortar fácilmente materiales laminados como el...

Se trata de un plotter de corte de buena calidad, el cual permite cortar una gran variedad de materiales, lo que te garantizará siempre el máximo rendimiento. Tiene una fuerza de corte de hasta 5KG, que te permitirá cortar incluso materiales gruesos como el cuero sin ningún tipo de limitaciones.

Tiene un sistema alimentador de rollos incorporado, que permite cargar y cortar los materiales laminados de una forma muy sencilla. Permite un corte con una anchura máxima de 30,5cm, y una longitud de corte de hasta 3 metros, siempre que se usen materiales seleccionados.

¿Qué se puede hacer con un plotter de corte?

Con un plotter de corte de vinilo se pueden cortar diferentes materiales, y se pueden hacer una gran cantidad de productos. Puedes hacer vinilos textiles para personalizar todo lo que necesites, así como vinilo de rotulación, papeles transfer o vinilo imprimible.

Si tienes un plotter doméstico podrás cortar muchos diseños, pero los de nivel profesional te permiten tener una mayor calidad de detalle para conseguir así un corte perfecto. La precisión de los plotters profesionales es uno de sus puntos más fuertes, y son los que te pueden ofrecer una mayor rentabilidad para tu negocio.

¿Cuál es la diferencia entre un plotter profesional y uno doméstico?

El precio es una de las principales diferencias, puesto que para los plotters de mayor calidad tendrás que invertir mucho más dinero. Pero esta no es la única diferente, puesto que también nos encontraremos con:

Precisión

La precisión que ofrece un plotter profesional, no puede ser igualada por un plotter doméstico, lo que se traducirá en una mayor calidad en todos los trabajos de personalización con vinilo. Estos plotters también permiten que se puedan cortar diseños muy largos, y ofrecen un mejor registro de corte en tiradas largas, evitando cualquier tipo de desviaciones.

Velocidad

Cuanto más veloz sea el plotter, más productos podrás terminar en un menor tiempo. Los plotters profesionales son la mejor opción en estos casos, en especial porque ofrecen velocidades que pueden alcanzar hasta los 1000mm/s de corte.

Los domésticos serán mucho más lentos, por lo que estos últimos son utilizados especialmente cuando no necesitas optimizar demasiado tu tiempo de producción. También son una opción más económica dentro de los plotters de corte, pero ten en cuenta que su rendimiento es bastante bajo.

Motores

En los plotters profesionales es muy común que nos encontremos con motores servo, los cuales ofrecen una gran velocidad al mismo tiempo que una gran precisión. Por otra parte, en los plotters domésticos nos encontramos con motores paso a paso, que no dan mucha velocidad y tampoco ofrecen demasiada precisión.

Ancho de corte

Ten en cuenta que el ancho de corte es otro aspecto importante que se debe tener en consideración. Especialmente porque los plotters de corte domésticos tienen anchos de corte hasta los 40cm como máximo.

Por otra parte, los plotters profesionales tienen un mayor ancho de corte, el cual puede llegar a ser de hasta 70cm sin ningún tipo de inconvenientes. Algunos incluso pueden alcanzar anchos de hasta 153cm lo que los hace ideales para trabajos que requieran un gran tamaño.

Lector óptico

Este es esencial para la impresión y corte, porque delimitará por completo el contorno del diseño por donde debe pasar la cuchilla. Es importante saber que esta es una característica que comparten tanto los plotters domésticos como los profesionales, y dependiendo de su calidad será su precisión.

Desperdicio de material

Este es clave en el ahorro a la hora de trabajar con este tipo de máquinas, en especial porque los plotters domésticos no ofrecen un buen ahorro de materiales. A pesar de ser más baratos, tendrás que invertir más dinero a la larga en materiales.

Por otra parte, un plotter profesional permite optimizar al máximo el espacio entre diseños, para que se pueda aprovechar al máximo el material. Esto hace que puedas conseguir el mayor rendimiento posible en los materiales, evitando tener que gastar más dinero del necesario en los mismos. Cuantos más diseños abarque tu vinilo menos material tendrás que gastar.