Análisis completo del plotter Silhouette Cameo 4

No cabe duda de que, al hablar de un plotter de corte, la marca Silhouette es una de las referentes en esta área. Uno de sus modelos principales es el Silhouette Cameo 4, que es un plotter que tiene gran fuerza y una capacidad que le permitirá cortar casi cualquier material.

Sin duda alguna, es uno de los mejores en cuanto a rendimiento se refiere, y es un modelo que se destaca por ser muy rápido. Además, la combinación de una calidad superior con un precio ajustado, hace que este sea un modelo bastante interesante que debes comprar.

En la actualidad es uno de los más vendidos, por este motivo merece la pena hacer un análisis del Silhouette Cameo 4, y te invito a que sigas leyendo.

¿Qué es el Silhouette Cameo 4?

Rebajas
Silhouette America Silhouette Cameo 4 plóter de Corte, Blanco, 30,5 cm Schneidebreite
  • plóter de corte que puede cortar una gran variedad de materiales, ¡imprescindible para cualquier...
  • Alta fuerza de corte: hasta 5 kg. Por lo tanto, también puedes cortar materiales más gruesos como...
  • El alimentador de rollos incorporado le permite cargar y cortar fácilmente materiales laminados como el...

Este es un plotter de corte que permite realizar cortes perfectos sobre cartulina, cartón, tela fieltro, e incluso hasta madera balsa. Cuenta con un tamaño compacto que lo hace perfecto para tenerlo en casa, sin tener que lidiar con tamaños excesivos como los que son de nivel comercial.

Su aspecto es muy parecido al de una impresora, sin embargo, no lo es, porque este modelo únicamente recorta, y no tiene la posibilidad de imprimir. Es una herramienta que es muy versátil en el campo de la personalización, porque podrás realizar diferentes creaciones.

Con este plotter se pueden hacer una gran variedad de trabajos, como son:

  • Plantillas
  • Estampados para prendas
  • Decoración de cualquier superficie rígida con vinilo
  • Etiquetas y stickers
  • Tarjetería

¿Qué prestaciones tiene el Silhouette Cameo 4?

Se trata de uno de los plotters de corte más completos que nos encontraremos en el mercado. Cuenta con una fuerza de corte que puede alcanzar los 5KG, y una profundidad máxima de 3mm, haciendo que pocos puedan competir con el mismo.

Gracias a su gran capacidad de corte, podrás asegurarte de cortar sin ningún tipo de esfuerzo los materiales gruesos como el cuero y la madera de balsa. Por otra parte, cuenta con un carro doble, lo que permitirá colocar dos accesorios e indicarle la acción a realizar sin parar para cambiar la cuchilla.

Un aspecto que hace que sea mucho mejor que otros modelos, es que su altura se ajusta de forma automática al detectar el tipo de material. Esto hará que puedas tener siempre la máxima comodidad posible.

Por otra parte, cuenta con un alimentador de rollo, que permite cortar los materiales que vienen laminados con una mayor comodidad. También ofrece un accesorio de corte transversal en la parte trasera que permite hacer cortes rápidos.

Es un modelo que es perfecto para los trabajos compactos, en especial porque cuenta con tan solo 30,5 cm de ancho. Sin embargo, es una gran opción a tener en consideración por su gran versatilidad.

Diferencias entre el Cameo 3 y el Cameo 4

Puede que no te decidas entre uno o el otro modelo, y para que puedas saber las mejoras que te trae el Cameo 4 vamos a conocerlas:

  • Su tapa es retráctil quedando dentro de la máquina al abrirla.
  • Se ha sustituido el conector USB por otra conexión para el ordenador.
  • No tiene pantalla LCD, sino que cuenta con un panel táctil retroiluminado.
  • Cuenta con una cajonera con portarrollos incluida.
  • Por la parte posterior se ha incluido el crosscutter para cortar los sobrantes de vinilo.
  • Se ha mejorado la profundidad a 3mm de material, lo que garantizará una gran versatilidad.
  • Es un modelo mucho más rápido.
  • Tiene un sistema de detección automática del tipo de cuchilla, la cual es fácil de cambiar.

Como puedes ver, el Cameo 4 ha mejorado significativamente frente a su predecesor el Cameo 3, lo que hace que sea una compra completamente acertada.

¿Qué incluye el Silhouette Cameo 4?

Silhouette Cameo 4 Black Edition
  • Silhouette Cameo 4 Black Edition
  • Cable USB – Alimentación – Manual de instrucciones en línea – Adaptadores de cuchillas –...
  • Hoja SILH-BLADE-AUTO-2 SILH-CUT-MAT-12 - Alfombrilla de transporte (30 x 30 cm)

Este es un plotter de corte que viene con dos cables, un tapete de corte, así como una cuchilla autoajustable y un accesorio para limpiar las cuchillas. Además, recibirás 100 diseños gratuitos, y 4 adaptadores para utilizar las cuchillas.

Ten en cuenta que este es plotter que es muy barato, fácil de usar y que se puede controlar mediante la App móvil. Sin embargo, es imprescindible fijarse en tus necesidades de corte, porque si lo requieres para proyectos grandes este modelo no será la mejor selección.

¿Merece la pena el Silhouette Cameo 4?

Este es un plotter que tiene muy buenas opiniones por parte de quienes lo han comprado, y no es para menos. Este es un modelo fenomenal que impresiona por su facilidad para cortar madera de balsa gracias a que tiene mucha fuerza, en especial si lo comparamos con otros modelos.

En caso de que ya tengas cuchillas de un plotter anterior, no tendrás que tirarlas a la basura, porque este cuenta con adaptadores para que no tengas que hacer un gasto adicional. Esto es todo un acierto, porque podrás ahorrarte dinero que podrás invertir en otras cosas.

Es un plotter que es muy fácil de utilizar, y cuenta con un software que se destaca por su simplicidad y de uso intuitivo. Además, incluye todas las herramientas necesarias para que puedas desarrollar todos los proyectos más profesionales.

Este es un plotter que para su precio estará acorde con sus prestaciones y es una gran inversión. En todo caso, este te permitirá desarrollar todos tus proyectos de una forma bastante eficiente, y así conseguir siempre una gran versatilidad.