Análisis completo del Cricut Explore 3

Al hablar del plotter de corte Cricut Explore 3, estamos hablando de una máquina que se ha vuelto increíblemente popular, y tiene un gran parecido con las impresoras. Sin embargo, cumplen con la función de troqueladora inteligente, y pueden hacer cortes de gran precisión en una gran variedad de materiales.

Este es un modelo que tiene muchas características que te pueden resultar muy interesantes a la hora de utilizarlos. Esto especialmente porque es un modelo que puede llegar a ser mucho más rápido que otros plotters de corte, lo que hace que se convierta en una gran opción a tener en cuenta.

Para conocer en detalle todo lo que tiene este plotter de corte, te invito a que sigas leyendo atentamente, porque aquí encontrarás todo lo que necesitarás conocer al respecto.

Cricut Explore ™ 3
  • -DIY Dream Machine ahora es hasta 2 veces más rápido en comparación con Cricut Explore Air 2 - Corta...
  • Corta, dibuja, marca y más con la máquina de ensueño de los aficionados al bricolaje, ahora más...
  • a sea que esté haciendo decoraciones personalizadas para el hogar, pegatinas para su automóvil o...

Un diseño impecable

Esta es una máquina muy bonita, la cual cuenta con un tono verde menta suave, que se notará justo cuando se saca de la caja. Esta es una máquina que es bastante compacta, la cual tiene un total de 22 pulgadas de ancho por 7 pulgadas de profundidad, por 5.9 pulgadas de alto.

Esta es una máquina que requiere de un espacio que es relativamente pequeño, y es muy ligero, por lo que podrás moverte muy fácilmente. También tiene un pequeño y práctico soporte que te permitirá sostener tu teléfono o tableta de una forma muy cómoda.

La conexión de esta máquina no requiere de mucho tiempo, en especial porque únicamente bastará con conectarla a la luz, y conectarla a un dispositivo compatible. Esta es una máquina que es compatible tanto con el sistema operativo Windows, como con Mac, y se puede conectar de forma inalámbrica con dispositivos iOS y Android.

¿Por qué debes elegir el Cricut Explore 3?

Son muchos los motivos para optar por este plotter de corte, dentro de los cuales los principales serán:

  • Es muy útil tanto para manualidades como para scrapbooking.
  • Es compatible con todo tipo de materiales.
  • Permite cortar materiales de hasta 3,6 metros de largo.
  • Podrás utilizar mantas de corte de 30,5cm de ancho.
  • Sus sensores de detección son muy eficientes y rápidos, para mantener todo alineado con facilidad.
  • Permite muchas posibilidades de creación.
  • Es compatible con múltiples herramientas de trabajo.
  • Tiene conectividad bluetooth.
  • No requiere de experiencia previa.
  • Cuenta con apertura automática y con cierre manual.
  • Su panel de control es muy fácil de utilizar.
  • Tiene guías de alineación en la puerta inferior para que introduzcas las mantas de corte.
  • Ofrece un sistema de doble cabezal.
  • Tiene un portaherramientas doble.
  • Incluye el software Cricut Design Space de forma gratuita.

Un plotter que te ayudará en tiempo récord

El único impedimento para desarrollar todos tus proyectos es que no se tenga el suficiente tiempo. Sin embargo, con el Cricut Explore 3, te olvidarás por completo de ello, puesto que podrás tener hasta 2 veces más velocidad que un plotter de corte tradicional. Esto lo convierte en una alternativa que será más interesante de lo que crees.

Esto lo logra gracias a que cuenta con motores que son más potentes, lo que hace que su capacidad sea superior a la de otras máquinas del mercado. Todo lo hace sin sacrificar en absoluto la potencia o la precisión de todos tus trabajos de personalización.

¿Qué son los Smart Materials?

El plotter de corte Cricut Explore 3, funciona con los Smart Materials, los cuales son materiales especiales que se cargan directamente en la máquina, sin necesidad de un tapete de corte. Estos permanecerán completamente alineados sin que vayas a necesitar estar alineándolos de forma manual.

Al ser un modelo que no requiere de ningún tipo de preparación previa, podrás concentrarte en crear unos diseños simplemente únicos. Sin embargo, para aprovechar al máximo las prestaciones de este plotter, lo ideal es que te fijes bien en estas características, porque este tipo de papeles son diferentes a los materiales tradicionales.

Para alinear este tipo de materiales en tu plotter, tendrás que hacerlo desde la izquierda, llevando los materiales contra los rodillos mientras que pulsas el botón “Cargar”. La gran ventaja de estos materiales es que no requieren medirlos o precortarlos, lo que hace que sea muy práctico utilizar este modelo. En caso de que la máquina detecte que requiere de más material se te avisará para que recargues la máquina.

¿Qué es el modo rápido del plotter Cricut?

El modo rápido es un modo especial incluido en los diferentes modelos de plotter de corte Cricut, y permite que el trabajo se realice hasta 2 veces más rápido. Sin embargo, este tipo de sistema en la Cricut Explore 3 no se encuentra disponible para todos los materiales.

Si usas Smart Materials, esta máquina trabajará a la máxima velocidad de corte posible. Sin embargo, esta máquina ya gestiona de forma automática para las velocidades más eficientes, haciendo que sea innecesario el modo rápido.